Una ciudadana estadounidense de origen guatemalteco que se identificó como Milvia Castañeda denunció en exclusiva a América Tevé que sufrió una estafa por un supuesto médico cubano, residente en la isla. Este le pidió matrimonio desde la distancia y por redes sociales.
La norteamericana, que vive en el estado Iowa, conoció por Facebook a Rudy Dachel García de la Torre y este comenzó a “enamorarla” hasta que la mujer cayó en la trampa. De acuerdo con las revelaciones, el doctor le confesaba que pasaba muchas penurias en la isla, ya que su salario no le alcanzaba para comprar ropa decente y comida.
Milvia envió a Rudy miles de dólares: “Yo le mandaba 300 y 500 dólares porque me decía que no tenía comida y que los médicos son mal pagados allá. Yo estaba enamorada de él y, cuando uno se enamora de una persona y tú tienes las posibilidades, lo das todo”, dijo la mujer que hizo público los audios y las conversaciones que ambos sostenían vía Messenger.
“Pero amor, no es posible que no tengas nada de moneda nacional” se logra leer en chat compartido por Milvia, a lo que él contesta: “Amor, no tengo, deja que tú vengas, mi vida”. Más adelante, en un audio que el estafador le envió se escucha: “Ya estoy en una parada para ir a buscar los anillos, mi amor”.
La estafa, le promete matrimonio y resulta gay
El supuesto médico llegó a pedirle matrimonio a la mujer, que preparó un vuelo hacia la isla para contraer nupcias con su pareja virtual. Tras varios meses de romance, Milviacompró su vestido de novia, un pasaje a Cuba, alquiló autos para una boda frente al mar y pagó un contrato prenupcial.
Sin embargo, una semana antes de la boda, Rudy desapareció de las redes y dejó de escribirle. “Me siento dolida, con todo comprado, él hirió mis sentimientos. Yo pienso que hay otras formas de conseguir dinero, pero no jugando con los sentimientos de la gente”, aseguró
Milvia, que también dijo en la entrevista que le habían llegado rumores de que el amor de su vida era gay y, tras confrontarlo públicamente, él la eliminó de sus redes.
Por su parte, en una llamada telefónica a América Noticias, el cubano refirió que había sido acosado por la norteamericana y que nunca le había mentido sobre su orientación sexual. “Yo nunca le puse una pistola en la cabeza para que me mandara dinero”, respondió.