Quejas en Miami por largas filas para obtener y renovar las licencias de conducción

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Varios floridanos consultados por diversos medios locales se han quejado esta semana por las largas filas y las demoras para obtener o renovar sus licencias de conducción. Los trámites en el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida se encuentran ralentizados y los usuarios que solicitan el servicio deben esperar meses por una respuesta.

Residentes del condado Miami-Dade como de Broward reportaron que renovar o sacar la licencia de conducir por primera vez se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza, ya que los avisos de las oficinas indican que sin una cita previa no serán atendidas las personas. Además, el sitio web del Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida tampoco se encuentra ofreciendo citas vía online por la cantidad de solicitudes en proceso.

“Que no hay cita ni online ni acá. Y dicen que no se puede meter en el sistema, ya yo me metí y no me salió la cita”, refirió en entrevista a Univisión, Ivón Quintero, una de las usuarias que necesita renovar su documento.

Licencias de conducción, la problemática en Miami

El mismo medio apunta que algunas personas con suerte han logrado conseguir una cita para dos meses después, pero para otros no ha sido posible. “Se pone rojo de aquí a enero, dicen que solo abren las citas cada semana, pero bueno…”, agregó Ruth Coello, otra floridana.

La constante entrada de emigrantes a Estados Unidos ha condicionado que muchas de estas oficinas de trámites se encuentren abarrotadas de público que solicita la obtención de una licencia de conducción.  Para obtener una licencia de conducir en Estados Unidos es necesario aprobar 3 exámenes: El examen escrito, el práctico y el de vista. 

En Miami funcionan dos tipos de licencias de conducir: la de uso Comercial y no Comercial. Las clases de licencias que están disponibles en Miami son de Clases A, B, C y E, para manejar autos motorizados comerciales: camiones grandes y autobuses, y Clase E, para conducir autos no comerciales.

Esta última se emite, además, para vehículos recreacionales en los que se puede asistir al trabajo o para un vehículo que aloje a 15 viajeros o menos.

Si te gusta, ¡COMPARTE!