Un usuario cubano de redes sociales denunció el robo de un carro de alquiler para el turismo, Tur, como se le dice en Cuba. El hombre señaló que ocurrió la semana pasada, en el Servicentro del 259 de la Autopista Nacional, perteneciente a Villa Clara.
“Ayer (el pasado miércoles) presencié algo que pensé estaba viendo una escena de Rápido y Furioso”, dijo el usuario Luis Susini en su perfil de Facebook.
“Eran alrededor de las 12:20 del día, estaba en el Servi del 259 y junto a mí unos señores pidiendo rellenar su auto, un TUR. Sentimos dos autos, salir en pareja en una estampada violenta a alta velocidad hacia las Ocho vías e incorporarse a la misma, a pesar de que venían otros autos”, agregó.
“De momento uno de los señores, al parecer español, dice ‘nos han robado el auto’. Pues aunque parezca increíble así fue: habían dejado la llave en el mismo y se lo robaron”, siguió contando.
“Algunos de los que allí estaban se dispusieron a ayudarlos, pero a la velocidad que salieron y con la confusión causada era bien difícil alcanzarlos. Se llamó a la Policía, la que se presentó minutos después. No sé qué puede haber ocurrido. Ojalá puedan recuperar el auto y sus pertenecían”, señaló.
Robos de Tur en Cuba
El propio usuario afirmó que “a los conductores mucho cuidado al bajarse de su auto y dejar la llave en el mismo. Alerta, conductores”.
Sin embargo, Ernesto Álvarez comentó que “en el 259 eso acostumbra a pasar. Tú piensas que están cogiendo botella y lo que están es cazando al que ande mareado”. “Es increíble que los que trabajan allí no sepan eso y se lo digan a la policía, esta gente cogen delincuentes cuando quieren, agregó otro usuario, Ricardo García.
“En ese Cupet del 259 hay que estar a la viva. Ahí hay una pila cazándola”, dijo Alexis Blanco. “En el km 172 ya se han robado cuatro y no han cogido a nadie. Pero grita algo que a ellos no les guste que no terminas de decirlo”, añadió.
Luis Choky dijo que los robos ya son cotidianos. “En Holguín a las 3:00 p.m., el conductor estaba comprando comida en la candonga, sacaron a la acompañante del auto por el cabello, la golpearon y se llevaron el TUR. Ya puedes imaginarte de lo que son capaces, y así existen unas cuantas anécdotas”.
“Eso está pasando en los CUPET. Hay que tener cuidado. En el de Aguada pasó lo mismo hace menos de un mes: el muchacho cuando fue a pagar adiós Lolita de mi vida. Le llevaron todo y venía cargado porque llegaba ese día de España, así que ¡alertas!”, contó Julio Gutiérrez.
Por su parte, Mijail Fernández apuntó que “ese es el peor error que se puede cometer, no dejar las llaves no dejarlo encendido, tampoco exagerar y ponernos alarma para ir a pagar. Pero si hay que cuidarlo, cuestan mucho y difícil que lo encuentren”.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
- Raidel Martínez logra su salvamento 36 y se acerca a su récord personal en la Liga Japonesa