4 de julio: ¿Por qué se festeja en Estados Unidos?

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El 4 de julio es una de las fechas más esperadas en Estados Unidos cada año. Durante casi toda una semana se organizan numerosas fiestas, celebraciones temáticas y se lanzan fuegos artificiales. Son días perfectos para compartir en familia, hacer un picnic en un parque o viajar hacia otra ciudad.

 Además, no solo es disfrutada por los estadounidenses, ya que muchos turistas aprovechan el Día de la Independencia y el inicio de los meses de verano para vacacionar en los estados sureños.

Lo cierto es que más que los días feriados y el espectáculo pirotécnico, el 4 de julio es un día cuyo significado histórico representa la libertad, el patriotismo y el orgullo de toda una nación.

El 4 de julio celebra en sí el nacimiento de la independencia norteamericana y fue proclamada como Fiesta federal hacia el año 1870. Entre 1775 y 1783 trascurrió el período conocido como Guerra de Independencia, un conflicto que enfrentó a las Trece Colonias originales contra el Reino de Gran Bretaña.

Los altos impuestos y la necesidad de gobernarse por sí mismos fueron algunos de los motivos que incentivaron a los colonos a iniciar la lucha por la soberanía, que concluyó con la batalla de Yorktown, el 2 de julio de 1776, cuando el congreso continental votara a favor de la independencia.

4 de julio, Estados Unidos

La firma de la Declaración de la Independencia en Estados Unidos ocurrió exactamente el 4 de julio de 1776, en Filadelfia, Pensilvania, instrumento que proclamó oficialmente la separación del imperio británico.

El documento fue elaborado por Thomas Jefferson, tercer presidente del país y a quien se le considera uno de los padres fundadores de la nación. También participaron en la redacción de la carta Benjamin Franklin, John Adams, Roger Sherman y Robert Livingston. Durante 17 días, entre el 11 y el 28 de junio, aquellos patriotas conformaron los principios por los cuales se regiría la incipiente nación.

En aquel momento, las trece colonias se corresponden a los estados actuales de Connecticut, Delaware, Georgia, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Maryland, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island y Virginia y estuvieron representadas en las líneas blancas de la bandera norteamericana.

Si te gusta, ¡COMPARTE!