Se sufren pérdidas en Pulguero de Miami tras incendio

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El trabajo de toda la vida de las personas quedó destruido esta semana cuando un incendio arrasó con muchos negocios en el Tropicana Flea Market, el mayor “pulguero” de Miami. Eso, donde se compra barato para revender en Cuba.

Alrededor de 100 bomberos y un equipo de comando de 10 personas respondieron para contener el fuego, que según las autoridades comenzó en un camión de comida.

“Toda esa área fue rápidamente consumida por el fuego”, explicó el subjefe de bomberos del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah. El funcionario que alrededor del 40% de los negocios en el mercado de pulgas sufrieron pérdidas significativas.

“Varias tiendas de maquinaria, venta al por menor, piezas de vehículos y muebles”, agregaron sobre lo que se perdió en el siniestro. Un hombre sufrió quemaduras por las llamas en sus brazos y hombros. No está claro si es la misma persona transportada al centro de trauma por lesiones.

Pérdidas por incendio en Pulguero de Miami

“Entré y vi un tanque de gas portátil; el tanque de gas para cocinar explotó”, dijo un testigo al describir los primeros momentos antes de que se propagara el fuego. Las autoridades dicen que se extendió 150 pies dentro del mercado y hacia el almacén vecino, donde se guardaban diferentes tipos de aves y conejos.

“Pudimos sacar dos docenas de esos diversos animales. Desafortunadamente, tuvimos bastantes que sucumbieron al fuego y al humo”, explicaron sobre la muerte de varios animales.

Los propietarios preocupados observaron desde la distancia mientras los equipos trabajaban para extinguir el fuego. “Estoy realmente triste y con el corazón roto”, compartió Dari Espinoza. Él vendía ropa y zapatos de marca, habiendo invertido 45 mil dólares en el negocio. Desafortunadamente, no tenía seguro. Así quedaron muchos con el incendio en el pulguero de Miami.

Si te gusta, ¡COMPARTE!