Increíble: telefónica Etecsa se promociona en Miami y desata polémica

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Una valla publicitaria con el logo de la compañía telefónica del gobierno cubano Etecsa ha aparecido en pleno Palmetto de Miami, entre las calles 58 y 74 del noroeste del condado de Miami-Dade.

El anuncio fue pagado por la compañía Katapulk, cuyo dueño es el empresario cubanoamericano Hugo Cancio. Un reportero de América Tevé reveló que el alquiler de ese espacio publicitario cuesta unos 32 mil dólares al mes.

El suceso ha causado la indignación de cientos de cubanos residentes en Florida que se preguntaron en redes ¿cómo una empresa estatal cubana puede promocionarse en el medio de Miami?”.

La aparición de la valla fue dada a conocer por el youtuber cubano Chucho del Chucho, quien preguntó en Twitter si alguno de los residentes podría confirmarlo. “Sí es cierto e increíble, además”, ratificó otro usuario de la red social.

“Pronto tendremos un ‘Hasta la Victoria Siempre’, y no me lo tomen en broma”, sentenció con sarcasmo otro internauta.

Etecsa, de la mano de Katapulk en Miami

“Eso es parte del sistema de libre mercado. Eso está ahí porque los isleños cubanos de esa ciudad lo compran y consumen. No te asombres del cartel, asómbrate de tus coterráneos en esa ciudad que hacen posible ese anuncio”, publicó otro.

En la referida valla aparece la foto de la popular actriz Taimí Alvariño, hija de Coralita Veloz, que usualmente realiza viajes a Estados Unidos para visitar a su hermana María Karla Veloz (Maka). La imagen propone recargas gratis a la isla con bonos incluidos y en varias publicaciones de redes sociales, Alvariño se ha presentado como promotora de la marca.

Katapulk es una plataforma online que vende alimentos y productos de aseo para entrega inmediata en la isla. Además, la empresa tiene presencia en 13 provincias cubanas: Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Si te gusta, ¡COMPARTE!