La noche de este 14 de julio en Cuba fue sacudida por una protesta espontánea de los pobladores de Los Palacios, de Pinar del Río. Varios videos circularon de inmediato en las redes sociales, y los gritos eran claros: apagones, hambre y Díaz-Canel sing. Se oía fuerte y claro esto último.
En Los Palacios, Pinar del Río, los cubanos cantaron el Himno Nacional durante una protesta por los interminables apagones y escasez de alimentos. También se escuchó, queremos comida y otras consignas similares a las del 11 de julio de 2021. También a ritmo de conga gritaron: “Pongan la corriente, ping..”. Como sucedió en una beca de Camagüey, hace pocas semanas.
Protesta en Pinar
“Aquí hay niños sin comer porque no hay corriente”, dice una mujer en medio de toques de cacerolas, cuando se presentaron funcionarios del gobierno a “dialogar” con la población, cansada de tantas excusas, mientras su día a día es un infierno.
La protesta en Pinar, y otra de una madre en la capital cubana, llevó a que en horas de la madrugada se viviera una caída de la Internet en la isla, en horas de la madrugada. Algo reportado por varias personas, que usaron VPN para conectarse.
Según las autoridades de Los Palacios, un cable principal se cayó en la cabecera municipal y por las lluvias hubo demoras en los arreglos, luego de varias horas de “apagón planificado”. En cuanto al hambre de la población, dijeron que allí debían estar satisfechos, porque la canasta básica estaba garantizada.
Vea el video aquí, en este enlace.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
- Raidel Martínez logra su salvamento 36 y se acerca a su récord personal en la Liga Japonesa
Lo que deben pedir es que los yankis nos dejen respirar X que nos aprietan para que la gente sufra,