El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, al sur de Florida reabrió este 1ro de abril después de estar cerrado durante horas debido a una intensa actividad policial en el área. Por varias horas pararon vuelos en Fort Lauderdale por amenazas de bombas.
Según la prensa internacional, la a actividad policial se realizó fuera de las terminales 2 y 3.
“El aeropuerto fue evacuado y aviones llenos de pasajeros quedaron atrapados en la pista a las 6:00 am”, informó el Sun Sentinel. Por ellos detuvieron vuelos en Fort Lauderdale por amenazas de bombas.
“Es posible que se produzcan interrupciones en las operaciones del aeropuerto y se recomienda a los viajeros que consulten con sus aerolíneas el estado más reciente del vuelo antes de llegar al aeropuerto”, anunciaba el aeropuerto en Twitter. Justo después de las 7 am, el Aeropuerto anunció que todas las carreteras al aeropuerto están abiertas.
Finalmente al término de la mañana, todo había quedado en una mala señal y una falsa alarma para los peritos policiales. El Aeropuerto, de donde sale la aerolínea Jet Blue con destino a La Habana, una vez a la semana, había retomado sus servicios habituales.
El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood está ubicado en el área no incorporada del Condado de Broward, Florida, Estados Unidos, situado en Fort Lauderdale, Hollywood y Dania Beach. Se encuentra a 5 km al suroeste del centro de Fort Lauderdale y a 34 km al norte de la ciudad de Miami.