Se espera que los beneficiarios del Seguro Social vean un aumento en los beneficios el próximo año a medida que la inflación continúa aumentando a un ritmo récord, dicen los expertos.
Un nuevo informe de The Senior Citizen’s League sugiere que el ajuste por costo de vida de 2023 podría experimentar un aumento del 10,5% según los datos del índice de precios al consumidor de junio de 2022. Esto elevaría el beneficio promedio de los jubilados a 1688 dólares, un aumento de $175,10.
Si la inflación continúa con una tendencia al alza, los beneficiarios podrían ver un salto aún mayor hasta el 11,4 %. Sin embargo, si la inflación se enfría, el ajuste del beneficio de la seguridad social podría ser menor, en torno al 9,8%. El Comité para un Presupuesto Responsable, una organización de vigilancia no partidista, ha hecho proyecciones similares.
“Sin más inflación durante los próximos 3 meses, el COLA de #SeguridadSocial sería del 9 por ciento el próximo año”, dijo el jefe de política del comité, Marc Goldwein, en un tuit. “¡¡En nuestro curso actual, será del 11,4 por ciento!!”
Seguridad Social en Estados Unidos
El Seguro Social se ajusta anualmente para tener en cuenta los cambios en el costo de vida. La Administración del Seguro Social determina el mismo utilizando el Índice de Precios al Consumidor para Asalariados Urbanos y Trabajadores Oficinistas, una cifra que se incluye en el informe mensual de la Oficina de Estadísticas Laborales.
A medida que la economía se recuperó de la pandemia de COVID-19 y la inflación se disparó, el costo de vida aumentó, lo que también obligó al COLA a subir. En diciembre de 2021, la Administración del Seguro Social promulgó un COLA del 5,9 %, el mayor ajuste desde 1982. Sin embargo, la inflación ya ha superado este ajuste.
Cosas a tener en cuenta. Un seguro social aumentado no incluye consideraciones para el aumento de las tarifas de Medicare, que se deducen automáticamente de las ganancias del Seguro Social. A medida que aumentan las primas, también aumenta la cantidad deducida; un cambio que no se contabiliza cuando se incrementa el COLA.
A medida que aumenta el COLA, cambia los umbrales de ingresos, lo que a su vez determina los impuestos. Los beneficiarios que no hayan pagado impuestos sobre sus beneficios antes pueden comenzar a pagar impuestos en 2023 si el COLA aumenta como se esperaba.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
- Raidel Martínez logra su salvamento 36 y se acerca a su récord personal en la Liga Japonesa