Trucos para disfrutar de la cerveza en el verano

¿Podría desaparecer la cerveza?
Si te gusta, ¡COMPARTE!

A quién no le gusta acompañar estos cálidos días con una bebida bien fría. Hoy te comentamos algunos trucos para disfrutar de la cerveza. 

Aunque en muchos países de Europa se suele servir “fresquita”, los cubanos la preferimos bien fría. “Que se parta”, dirían muchos. 

Si de repente compras cerveza y necesitas enfriarla cuanto más rápido, mejor, ¿sabes qué hacer?.

Aquí un truco que que ofrecen varios sitios webs, incluido Onda Cero: busca un recipiente donde echar la bebida. Ponle hielo y agua y por último, agrégale sal. 

Por si no lo sabías, la sal produce una reacción endotérmica, ya que que al disolverse y estar rodeada de hielo busca el calor existente en el interior del envase donde se encuentra la botella o lata y es lo que produce su enfriamiento.

Si no te gusta esta opción, aquí va otra. Envuelve la bebida en papel de cocina, colócalo en el interior de tu nevera y en solo 10 minutos la tendrás a punto. 

Trucos para disfrutar de la cerveza

Además, si deseas mantener tu vaso de cerveza bien frío puedes tomar un recipiente plástico y echarle hielo. A continuación, pon tu jarra en su interior de modo que se hunda y así podrás mantener tu líquido bien frío.  

Hay quienes optan por hacer su propio coctel cervecero. Agregan a una cubitera zumo de limón, naranja o incluso sal y cuando lo vierten en la cerveza, sienten que acentúa más su sabor.  

Muchos cubanos emplean la mezcla de sal en la bebida: vierten una unas pizca en el interior de la botella o lata y disfrutan más su sabor y espuma.

Obviamente, acompaña tus cervezas de un buen picoteo, siempre que sea posible. Nueces, aceitunas, queso, son algunos de los más comunes. 

Para los apasionados de las cervezas artesanales las combinaciones ideales son los embutidos, tales como el fuet, chorizo y jamón. 

Sigue leyendo:

Si te gusta, ¡COMPARTE!

1 comentario

Los comentarios están cerrados.