Cubanos detenidos en Florida por robo de gasolina

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Los altos precios de la gasolina dieron lugar a “numerosos informes de robos de combustible diesel” en el sur de Florida, con cubanos involucrados. Un detective de la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach detuvo a dos sospechosos que supuestamente usaron equipos de alta tecnología para robar varios galones de gasolina, para luego revender. Ellos de nacionalidad cubana.

Se trata de Yandry Escobar Fragoso y Evaristo Carballe González. Ambos fueron acusados ​​de delitos de hurto mayor, fraude, traspaso ilegal de combustible y robos informáticos para obtener bienes por la oficina del sheriff de ese condado.

Fragoso y Carballe utilizaron equipos de alta tecnología para robar varios cientos de galones de gasóleo hasta que su modus operandi fue descubierto por un detective del condado. Fueron expuestos y detenidos. Primero dijeron que no se conocían y luego aceptaron que trabajaban en conjunto.

Los cubanos fueron detenidos el pasado 30 de junio y han sido liberados con una fianza de 6000 dólares americanos cada uno.

Modus operandi de los cubanos detenidos

El detective que se ocupaba del caso identificó el Chevy Avalanche, que conducía Escobar, con un tanque de combustible en la caja de la camioneta.

Ese mismo Chevrolet Avalanche se había visto en un robo de combustible que ocurrió en una estación de servicio RaceTrac en Royal Palm Beach el 24 de junio. En ese caso, robaron combustible por un valor de 2231 dólares, señaló el informe policial.

“La búsqueda en el interior de la bomba confirmó que se retiró el dispositivo real de la tienda y se reemplazó con un dispositivo electrónico de control de velocidad de combustible que permite que la bomba continúe dispensando combustible sin marcar la cantidad precisa de combustible que se está dispersando”, dijeron las autoridades.

Los sujetos extrajeron en total 245 galones de combustible, valorados en 1293 dólares. Escobar dijo que había pagado el combustible con su tarjeta de débito personal, aunque posteriormente se comprobó que no existía constancia de esa compra.

Si te gusta, ¡COMPARTE!

1 comentario

Los comentarios están cerrados.