Vuelven los nasobucos obligatorios en Cuba

HAB101 HABANA (CUBA) 13/03/2020.- Cubanos son vistos usando tapabocas como una medida contra el coronavirus este viernes, en La Habana, Cuba. El primer ciudadano cubano con diagnóstico positivo de coronavirus fue divulgado este jueves por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba, después de los casos de tres turistas italianos reportados hace veinticuatro horas. Se trata de un residente de la ciudad central de Santa Clara, casado con una ciudadana boliviana radicada en Milán, región de Lombardía, Italia, la cual viajó a la isla el pasado 24 de febrero aparentemente asintomática, pero después comenzó a desarrollar síntomas respiratorios leves, según detalla el informe. EFE/ Yander Zamora
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Vuelven los nasobucos obligatorios en Cuba, debido al aumento de casos de coronavirus. Desde hoy se estableció en la isla el uso obligatorio del nasobuco o mascarilla en medios de transporte colectivos y círculos infantiles. En las últimas semanas, señalan un aumento progresivo de estos casos.

También aplicarán un segundo refuerzo a la población comprendida entre los 19 años y hasta los 49 años, con las vacunas aprobadas. Y comenzarán en el mes de agosto el primer refuerzo a los niños comprendidos entre los 2 años y 11 años con 11 meses.

Igualmente, se exigirá el uso del nasobuco ante la exposición a conglomerados de personas. Exigir por todas las autoridades correspondientes, el uso obligatorio del nasobuco en personas con síntomas respiratorios.

Más medidas en Cuba, más allá de nasobucos

Incentivar el uso de sustancias desinfectantes para las manos, así como disponibilidad de agua y jabón para el lavado de manos en centros de trabajo y estudiantiles.

—Mantener adecuada ventilación (preferente natural) en los locales donde se desarrollan actividades sociales.

También se decidió fortalecer alrededor de una veintena de medidas vigentes, como la desinfección con hipoclorito de locales y superficies de uso colectivo al menos una vez al día, y no permitir personas con síntomas de la enfermedad en centros de trabajo, estudiantiles y conglomerados de personas.

*Con información de Cubadebate

Si te gusta, ¡COMPARTE!