Ernesto Rodríguez- Cotilla de 26 años, fue puesto tras las rejas y está siendo acusado por robar mercancía de varias tiendas en Miami valorada en miles de dólares. El joven cubano de Miami residía al sur de la Florida y cuenta con un amplio historial delictivo.
Rodríguez- Cotilla fue atrapado por la policía en un hotel de Miami donde se escondía tras sospechas de su búsqueda, pero la policía logró ubicarlo y finalmente detenerlo.
De acuerdo con el informe de los oficiales, Ernesto había operado en varios establecimientos de las firmas Marshalls y otro de Saks Fifth Avenue. Además, estaba siendo investigado por un caso de robo en otro condado.
Desde noviembre de 2021 hasta marzo de este año, el cubano había visitado estas tiendas con la justificación de encontrar descuentos, pero realmente se dedicaba a robar diversos artículos. Solamente en Miami, Ernesto sustrajo de tres de estos establecimientos un monto bastante elevado de ropa y otros productos que se llevaba en una canasta de colocar ropa para lavar.
Joven cubano de Miami preso por robar en tiendas
El costo total de lo robado en uno de estos supermercados superaba los 1600 dólares. Específicamente en Saks Fifth Avenue escapó con prendas valoradas en mil dólares.
La jueza Mindy S. Glazer del Tribunal del Circuito 11 de Florida fijó una fianza de 17 500 dólares americanos, aunque el ladrón debe presentarse nuevamente ante la corte ya que será enjuiciado por delitos en otros estados.
“Cuando usted se presente en el calendario fugitivo, usted tiene orden de captura en el Condado de Collier. En este caso, se trata de dos órdenes de captura sin fianza impuesta aún por robo en mayor cuantía en cada una de ellas”, señaló la jueza durante el juicio.
Varios cubanos residentes de Miami han reaccionado a la noticia pidiendo una deportación y un llamado de atención a las autoridades de emigración que “dejan entrar a Estados Unidos a vulgares delincuentes”, según indicó una usuaria de Twitter al pie del comunicado oficial. “Aquí en Miami hay que trabajar y hay cámaras en todos lados”, posteó otra.
Hechos similares han tenido lugar recientemente. La policía reportó este mes el arresto de Yandry Escobar Fragoso y Evaristo Carballe González, dos cubanos que robaban combustible en dos bombas de un 7-Eleven, ubicado en un Lake Worth Road, al este de Turnpike. Ambos lograron sustraer un total de 2.231 dólares en gasolina.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
- Raidel Martínez logra su salvamento 36 y se acerca a su récord personal en la Liga Japonesa
Si lo hacen aquí están luchando y Hasta los convierten en disidentes y en EEUU al mismo acto delictivo le llaman robo piden deportar