Un concurrido tren de pasajeros que transportaba a 490 personas se descarriló en un túnel en el este de Taiwán, con al menos 50 muertos en descarrilamiento e hiriendo a decenas más.
Varios medios de prensa, señalaron que el tren de ocho vagones, que viajaba a Taitung, se descarriló en un túnel al norte de Hualien el viernes por la mañana, lo que provocó que varios vagones golpearan la pared del túnel. Con al menos 50 muertos en descarrilamiento de tren.
El conductor del tren se encuentra entre los fallecidos, dijo el departamento de bomberos a la oficina ejecutiva del país, y al menos 69 sobrevivientes estaban siendo tratados en varios hospitales en los alrededores del condado de Hualien.
Algunos de los fallecidos todavía esperan por ser identificados, agregó el gobierno. Pero las autoridades creen que todos los que quedaron atrapados dentro de los vagones del tren, han sido retirados.
Cómo sucedió el descarrilamiento del tren
Las autoridades dijeron que un ciudadano francés murió en el accidente. Mientras que dos ciudadanos japoneses y un ciudadano de Macao se encontraban entre los heridos. Las autoridades dijeron anteriormente que habían muerto 51 personas antes de reducir la cifra a 50, todo ello por el momento.
El descarrilamiento podría haber sido causado por un vehículo que se deslizó de una pendiente cerca del túnel y golpeó el tren en movimiento. Un video en las redes sociales mostró partes del equipo pesado de un vehículo industrial. Con lo que parece la puerta de un automóvil al lado del tren descarrilado.
“Nuestro tren chocó contra el camión. ¿Dónde está este lugar? Túnel Qingshui, el accidente ocurrió en el Túnel Qingshui. El tren chocó contra el camión, el camión se cayó. Es una suerte que yo estuviera en el último vagón, yo estaba en el cuarto vagón”, se oía en uno de los videos filtrados a los medios de prensa.