Gobierno cubano reconoce deficiencias en el sector turístico

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Persisten las deficiencias en el sector turístico cubano. A raíz de la situación epidemiológica provocada por la pandemia, el gobierno cubano ha tratado por todos los medios de vender la isla como un sitio higiénico y seguro para garantizar el arribo de turistas a sus instalaciones hoteleras.

En medio de la crisis que sufre el pueblo cubano, los dirigentes reconocen que resulta un sector priorizado al que hay que atender para optimizar la calidad del servicio, que no es el mejor. 

De acuerdo con el informe presentado ante los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, actualmente existen en Cuba 78 862 habitaciones para el turismo, cuyo mayor porcentaje se encuentra en las provincias de La Habana, Matanzas y Villa Clara.

Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo, comunicó con cierto optimismo que se pretenden recibir en lo que va de año 2,5 millones de visitantes.

Sin embargo, las instalaciones turísticas presentan problemas con la falta de variedad de alimentos y bebidas, un problema que el estado aún no ha logrado resolver en su totalidad y que ha ocasionado múltiples denuncias por parte de viajeros que aseguran haber invertido miles de dólares en vano en los resorts del país.

DEFICIENCIAS EN EL SECTOR TURÍSTICO CUBANO

Por si fuera poco, muchos hoteles se encuentran en mal estado constructivo: no funcionan los aires acondicionados, las duchas de agua caliente y presentan roedores y cucarachas en las habitaciones. Entre otros problemas de logística, los diputados puntualizaron la falta de uniformes para los trabajadores y los problemas con la transportación.

Durante la temporada alta de este año, varios turistas canadienses se quejaron en redes de la poca disponibilidad de toallas y sábanas, así como del desorden y la suciedad en estas instalaciones.

Gran parte de las reseñas escritas por viajeros sobre estos resorts arrojan otras insatisfacciones como las largas filas para entrar a los buffet y el racionamiento de los refrigerios en los snacks bar.

En cuanto a la situación con las carreteras y el desarrollo del turismo de ciudad, existen contrariedades con la señalización vial, el cambio de moneda y la renta de autos.

En algunos lugares se apreció descontento con “la higiene comunal y la infraestructura de las ciudades, la infraestructura de los viales, edificios y ciudades”, puntualizó el informe.

Además, que en estos resorts todas las tiendas venden en Moneda Libremente Convertible y que existe baja disponibilidad de combustible para serviciar los carros de renta.

A pesar del plan de inversión en las instalaciones hoteleras cubanas realizado a finales de 2021, el 13,2% de las habitaciones físicas se encuentra fuera de orden.

Si te gusta, ¡COMPARTE!