Varios familiares y amigos de la familia de la joven cubana Beatriz Nápoles Morales, de 28 años, aseguraron que habían encontrado su cuerpo sin vida tras varios días desaparecida, en la provincia cubana de Mayabeque.
La joven se había ausentado de su trabajo, que era un Círculo Infantil, lo que causó preocupación y fue reportada como desaparecida a la policía local.
«Una pérdida irreparable, al arrebatar de su juventud a un ser humano inocente», escribió en Facebook Lindbergh Ferrales Bacallao, una de las primeras personas que reportó su muerte.
«Mis condolencias. Vi hoy en la tarde cómo en el puente de Nazareno la policía encontró el cuerpo en la maleza del bosque, ayudados por un guajiro que pastoreaba por allí cerca» dijo un testigo del hallazgo. Así encontraron el cuerpo sin vida de esta joven madre.
En los últimos meses, se han reportado varios asesinatos de jóvenes que han sido reportadas como desaparecidas con anterioridad. Todavía una decena de ellas permanecen en ese estado por la poca inacción de la policía o su incapacidad.
Los sucesos de este tipo también van en aumento en la isla, sobre todo los vinculados con el machismo y la violencia de género a la que son sometidas las mujeres por sus parejas o ex parejas, en su mayoría.
Con información de Cuba en Miami
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
- Raidel Martínez logra su salvamento 36 y se acerca a su récord personal en la Liga Japonesa