Arrestan a camionero cubano por transportar marihuana en EE.UU

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Dos hombres, uno de ellos un camionero cubano, fueron capturados por la policía estatal del sur de Virginia por transportar más de 100 libras de marihuana en la parte trasera de un camión con remolque.

El propio conductor del camión fue identificado como Bryan Ramos, de 21 años, un cubano que no hablaba inglés y el pasajero se nombra Reynier Vázquez, de 33 años.

Según precisa el informe de las autoridades policiales: “Un cabo de la Policía Estatal y un oficial de la Comisión de Servicios Públicos detuvieron un camión con remolque en la carretera interestatal 64 cerca de Teays Valley en el condado de Putnam porque no se detuvo en una estación de pesaje”

Dado que el vehículo parecía sospechoso, fue detenido y revisado, ya que los oficiales percibieron cierto aroma a marihuana dentro del camión. Cuando procedieron a efectuar la pesquisa hallaron en el área de carga tres cajas grandes de cartón con 88 bolsas de marihuana selladas al vacío y que pesaban más de 100 libras.

Camionero cubano, más detalles

Aunque el incidente aún está siendo investigado, los dos hombres fueron arrestados y trasladados a la Cárcel Regional Occidental con una fianza fijada en $50,000 cada uno. Además, enfrentan cargos de posesión con la intención de entregar marihuana, transportar drogas al estado y asociación ilícita.

Desde el año 2021, las personas mayores de 21 años en el estado de Virginia pueden “poseer legalmente hasta una onza (28,3 gramos) de cannabis para uso personal, así como sembrar hasta cuatro plantas por hogar”, según precisa un reporte de la agencia Efe. Sin embargo, el “consumo de cannabis en público no está permitido”.

En 2018, otros dos cubanos identificados como Adán Labañino de la Cruz, originario de Holguín, fue detenido junto a Jorge Blanco-Díaz en Ilinois, Estados Unidos, por transportar también de un camión unos 117 kilos de marihuana. La carga estaba valorada en un millón de dólares y tras ser arrestados se les fijó una fianza de 10 mil dólares a cada uno.

Si te gusta, ¡COMPARTE!