Comenzó la mejor liga de béisbol del mundo y con ella, 19 peloteros cubanos están en los rosters iniciales de todos los equipos. Pero solo uno de ellos puede llegar a cifras históricas. Hablamos de Aroldis Chapman y su próximo récord de MLB.
El llamado “misil cubano” solo estará disponible para este domingo para el tercer choque de los Yankees contra los Azulejos de Toronto. El zurdo cubano comenzó el Opening Day con una suspensión de dos juegos. Impuesta por la liga por un lanzamiento que Chapman le lanzó a Mike Brosseau de los Tampa Bay Rays el verano pasado.
Aunque Chapman señaló que el lanzamiento no fue intencional, el holguinero casi golpea al toletero de los Rays en la cabeza, suceso que dejó las bancas de ambos equipos, vacía. Ahora, de qué va Aroldis Chapman y su próximo récord en MLB.
Según la cadena deportiva ESPN, el apagafuegos cubano llega a 2021 con una meta. La de convertirse en el cerrador número 31 en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar los 300 juegos salvados. Y por si fuera poco, convertirse en el primer jugador cubano de Grandes Ligas, en hacerlo.
El oriundo de Holguín, comenzará la temporada a 24 salvamentos de la marca de 300. El número 24 es una cantidad que Chapman ha superado en siete de sus once años en las Grandes Ligas. Así que bien pudiera conseguirlo.
Los Yankees de Nueva York comenzaron perdiendo por la mínima ante los Azulejos de Yunito Gurriel. A Chapman se le vio entrenando en la previa en el Yankee Stadium para mantener el brazo fresco, para el partido de este domingo, donde puede ser elegible como cerrador.