¿Qué es de la vida de la actriz cubana Nancy González?

Qué es de la vida de la actriz cubana Nancy González
Foto: Facebook.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Una de las actrices cubanas más recordadas es Nancy González. ¿Qué ha sido de su vida? Te lo contamos en este artículo.

La novela Salir de noche, transmitida en Cuba durante el 2002 fue uno de los dramatizados más gustados de los últimos veinte años. 

Tuvo 104 episodios y fue dirigida por Mirtha González e Ivon Herrera. Su argumento fresco y juvenil entretejía varias historias alrededor del oficio del modelaje y lanzó al estrellato a un grupo de actores que luego se volvieron muy populares entre el público cubano.

Uno de los papeles más destacados de la telenovela fue el asignado a Nancy González, que representaba a María Antonieta, la implacable directora de la casa de modas y cuyo personaje protagónico “movía los hilos” de los argumentos secundarios.

A lo largo de sus más de cuarenta años de carrera artística ha sido conocida por su actuación en espacios como Pasión y Prejuicio, por la que alcanzó el Premio de Actuación en Televisión, Sin perder la ternura, Su propia guerra, y recientemente volvió a las pantallas con las novelas Añorado encuentro (2011) y El rostro de los días (2020).  En el cine se le pudo ver en las películas Los Zafiros Locura azul (1997) y Caravana (2005).

Nancy González nació en la ciudad de Matanzas el 17 de marzo de 1957 y en 1981 se graduó en Licenciatura de Artes Escénicas en el Instituto Superior de Arte (ISA). 

Sin embargo, quizá pocos cubanos conozcan que Nancy también se dedica a la organización de eventos. En una entrevista reciente a Yira Hernández Gómez publicada en Cubacute ha confesado que no lo hace por dinero, sino por satisfacción personal, aunque ha reconocido que los artistas en Cuba no poseen una garantía salarial mientras no tengan obra. 

“Por ejemplo, podemos estar haciendo una novela durante un año y hasta que se finalice no cobramos, lo cual no da una estabilidad para la vida”, refiere González. 

“Llegué a organizar eventos particulares sociales como parte de una investigación. Me llamó la atención que es una profesión muy maltratada en la sociedad. Lo tildan de innecesario o burgués”, apunta también la actriz.

Ante la pregunta de si prefiere más la televisión o la organización de eventos, Nancy contesta que es “de las personas que ama todo lo que hace y hace todo lo que ama, por eso disfruto tanto una labor como la otra”.

Nancy González

Luego de un buen tiempo alejada de las cámaras, Nancy acaba de estrenarse como conductora de la revista Ruta 10, que transmite el canal Cubavisión en las mañanas de lunes a viernes. “Jamás tuve otra oportunidad para hacer conducción en televisión, hasta que llegó la propuesta de Ruta 10”, ha llegado a confesar la actriz. 

 “Muchas personas me preguntan a diario ‘¿qué estás haciendo?’. Y ya les puedo contar”, publicó la actriz en su perfil de Facebook.

“Estoy disfrutando mucho esta nueva experiencia, aunque insisto en que simplemente somos dos amigos actores conversando un tema. Se ha logrado una química de comunicación muy agradable. Siempre vamos al set con mucho entusiasmo y pasión, pues solo así nuestra Ruta 10 llegará a su destino final: el bienestar”, aseguró sobre su aparición en el nuevo programa. 

Además de su trabajo como actriz, Nancy fue embajadora cultural de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Cuba durante más de veinte años, pero debió abandonar sus funciones porque le ocupaba mucho tiempo. 

Sigue leyendo en Actualidad Cuba:

Si te gusta, ¡COMPARTE!