Un pan con lechón en Cuba: más de 100 pesos

Si te gusta, ¡COMPARTE!

La inflación en Cuba parece que no tiene frenos, desde que al gobierno cubano se le ocurrió la tremenda idea del “ordenamiento monetario” y el peso cubano se fue abajo. Aumenta la carne de cerdo y con ello, todos sus productos secundarios, como el pan con lechón asado, que ha pasado de un año a otro de costar cinco pesos cubanos a 100.

Así denunció en redes sociales, la usuaria, Delicia Leyva, algo que le ocurrió en su provincia, Ciego de Avila. “Cuando vas muy contenta a comprarte un pan con lechón asado y al preguntar el precio, te dicen, con la mejor tranquilidad del mundo: “Hay de 80.00 y de 100.00 pesos”, dijo la usuaria en redes sociales.

“Me disculpan, pero no se trata de falta de control, sino de ningún control. Cada cual pone precios y nada pasa. Así ocurre de la noche a la mañana: un vasito de guarapo de caña de azúcar, cinco pesos, el bici taxi de hoy cuesta más mañana, la carne de cerdo que antier estaba a 180 ya está a 210 y nada sucede, es como una carrera maratónica inflacionaria”, agregó otro usuario al respecto.

Denuncia de usuaria de Facebook sobre precio de lechón asado

Carne de cerdo en Cuba en más de 200 pesos la libra

Ante la denuncia de la usuaria, otros aumentaron el número de dinero que han pagado por un pan con lechón asado en Cuba. “Mi hermano Ismael lo pagó a 120 el 22 de marzo”, señaló una usuaria. “Ni siquiera pude ver si el pan era de la bodega o especial”, agregaba luego la denunciante.

Incluso, el historiador de la ciudad de Morón, Héctor Izquierdo, señalaba “lo peor es que nadie le pone coto a la situación”. Lo cierto es que el precio de los alimentos en Cuba siguen subiendo y parece que a nadie le importa. El gobierno solo hace repasos de lo que más aumenta para alimentar las estadísticas y no los estómagos vacíos de los cubanos.

Desde finales de diciembre de 2021, la carne de cerdo no solo está escasa, sino que está impagable. ¿Cuánto vale la carne de cerdo en Cuba? Para la mayoría de cubanos, la carne de cerdo se paga entre 200 y 300 pesos cubanos, en dependencia de la provincia. Precios impensables para los cubanos “de a pie”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!

1 comentario

  1. El gran problema de la subida de los precios es que mientras se pagan, entonces se venden y si se venden es porque hay salida, y por qué hay salida, porque hay escasez, necesidades y buena parte del pueblo se arregla por aquí y por allá para tener dinero para comprar y otros lo tienen desde hace tiempo por estar “acomodados”

Los comentarios están cerrados.