40 años después: cubano emigrado conoce a su padre en Miami

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Luego de 42 años lejos de su padre, un cubano recién llegado a Miami pudo reencontrarse por fin con su padre que había dejado la isla en los años ochenta. La noticia fue dada a conocer por América Tevé, aunque no se ha llegado a revelar la identidad del emigrado que no había tenido contacto físico alguno con su familia en Estados Unidos.

Resulta que el padre de este habanero, que cruzó la frontera hace pocos días y que antes era residente del municipio Regla, partió de Cuba cuando su hijo apenas tenía nueve meses de nacido. En el video compartido por el medio local puede notarse la felicidad de padre e hijo tras más de cuatro décadas separados.

Noticias de este tipo han trascendido en el último año, cuando se ha incrementado sin precedentes la ola migratoria de Cuba hacia Estados Unidos, sobre todo vía terrestre.

En mayo de este año, Ramón Saúl Sánchez, opositor y líder de la comunidad exiliada en Miami pudo reencontrarse con su hermano Eduardo luego de 55 años de separación. Ramón arribó a Estados Unidos en1967 con solo 12 años de edad y no había regresado jamás a “la otra orilla”.

Cubano emigrado se reencuentra con padre

También trascendió recientemente la historia del anciano cubano que logró reencontrarse con su hijo y su nieto tras cruzar la frontera. El hombre, de casi 70 años de edad, identificado como Enrique Torreblanca, no conocía a su nieto, ya que desde hacía 5 años su hijo había emigrado a Estados Unidos. Lo significativo del hecho fue que el anciano pudo realizar la travesía de Nicaragua hasta México y atravesar en una balsa el peligroso Río Bravo.

De acuerdo con el último informe publicado por el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras de EEUU (CBP, por sus siglas en inglés), el flujo por México se ha elevado a 140 mil 602, durante los primeros ocho meses del actual año fiscal. El CBP estima que, para finales de octubre del 2022, hayan llegado a Estados Unidos al menos 155 mil migrantes cubanos.

Si te gusta, ¡COMPARTE!