¡A punto el uso de tarjetas rusas MIR en Cuba!

tarjetas rusas en Cuba
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, anunció en la red social X que su gobierno empezó un “despliegue tecnológico” para que las tarjetas rusas MIR se puedan usar como medio de pago en instalaciones turísticas.

De acuerdo con esta información oficial, el proceso se irá extendiendo por todo el país, empezando por hoteles y centros extra hoteleros de La Habana, Varadero y los cayos de Ciego de Ávila y Camagüey.

“Se prevé terminar el año actual, 2023, con el servicio implementado en la mayor parte de las instalaciones del sector turístico, cadenas de tiendas y servicentros de toda la isla”, agregó García Granda.

El régimen afirma que este sistema ruso que se pondrá en marcha pronto en la isla, beneficiará las transacciones de turistas o empresarios de Rusia y será una “alternativa” a las sanciones impuestas por Occidente al país euroasiático.

Tarjetas rusas MIR en Cuba

Hace un año, el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera del régimen cubano, Rodrigo Malmierca Díaz, aseguró a la prensa oficialista que “en poco tiempo” se podrían utilizar en la isla las tarjetas bancarias del sistema ruso MIR.

Según Malmierca, el uso de estas tarjetas magnéticas rusas será una realidad en Cuba próximamente. Algo que llevan tiempo trabajando desde principios de 2022 y todavía no se concreta. El régimen está ansioso por que los turistas rusos gasten sus rublos en la isla.

“Estamos trabajando, y debe ser una realidad en poco tiempo, para que las tarjetas MIR, que son las que se usan en la Federación de Rusia, puedan utilizarse también en las entidades cubanas”, explicó Malmierca.

Malmierca indicó que, si se establece este sistema de tarjetas magnéticas en la isla, se abrirían muchas posibilidades que favorecerían la llegada de turistas rusos y “como ustedes saben es el sector dinámico de nuestra economía”.

“A nosotros nos interesa mucho atraer turistas del mercado ruso”, dijo.

Si te gusta, ¡COMPARTE!