Abuela de bebé abandonada en Cuba acepta su custodia y protección 

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El director del Hospital Pediátrico de Sancti Spíritus, el doctor Pável Socarrás Hernández, confirmó en una entrevista con el diario Escambray que una niña de dos meses que fue abandonada por su madre se encuentra en buen estado de salud. 

Este viernes 22 de septiembre, la pequeña será llevada a la casa de su abuela materna en Jatibonico. El doctor explicó que, al cumplir dos meses y estar en un servicio cerrado con varios pacientes ingresados por diversas enfermedades, la dirección del Programa Materno Infantil del territorio decidió trasladarla al Hospital Pediátrico de la ciudad cabecera debido al abandono de la madre.

La Fiscalía provincial ha dictaminado que la niña sea acogida por su abuela materna, residente en el municipio espirituano de Jatibonico, a poco más de 30 kms. de la capital provincial. Este viernes, la bebé será llevada a la casa de su abuela, quien ha aceptado su custodia y protección.

En el traslado de la pequeña participarán especialistas del sistema de Salud Pública, trabajadores sociales y oficiales del Ministerio del Interior (Minint), quienes aún investigan las razones de este abandono infantil.

“La niña no presenta ninguna patología o enfermedad en estos momentos (…) hoy tiene muy buen peso”, añadió Socarrás Hernández.

BEBÉ ABANDONADA CUBA

Esta semana, usuarios en redes sociales solicitaron ayuda para la recién nacida Dianelys, quien fue abandonada por su madre en un centro hospitalario de la ciudad de Sancti Spíritus.

Según declaró Yoandy Palomino, un cubano que difundió el caso en su perfil de Facebook, a ADN Cuba Dianelys “no tiene complicaciones de salud, pero está ingresada aparte porque no recibe visitas y para que no se contagie de ninguna enfermedad”. 

La bebé nació prematura con apenas 32 semanas de gestación y requirió varios cuidados. Además, necesitaba ropa y pañales. Palomino pidió a las personas interesadas en ayudar que se dirigieran al Hospital Pediátrico.

En los últimos años, se han dado a conocer varios casos de bebés abandonados en la isla. En situaciones extremas, incluso se han encontrado bebés fallecidos. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!