El piloto cubano Leonardo Díaz murió y otro piloto, de nacionalidad panameña, resultó gravemente herido en un accidente aéreo ocurrido este fin de semana en Panamá, según informaron medios locales.
El accidente tuvo lugar en una zona boscosa cerca del Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, donde la avioneta CESSNA 402, con matrícula N76MD, se estrelló cuando iba rumbo a David, Chiriquí, con carga y mercancía para pequeños comercios.
De acuerdo con el subdirector de la Autoridad de Aeronáutica Civil, Fabio Salvatierra, la aeronave tuvo una falla mecánica y se incendió al chocar contra el suelo. Al parecer, perdió velocidad y no pudo evitar el impacto.
El medio Crítica publicó en la red social X que el Ministerio Público hizo el levantamiento del cadáver de Díaz, que quedó atrapado entre los restos del avión. El otro piloto, Ricaurte Solano, de 42 años, fue rescatado por los bomberos, que tuvieron que abrirse paso entre la maleza y el terreno irregular.
Accidente mortal de piloto cubano en Panamá
El director de Calamidades Conexas del Cuerpo de Bomberos de Panamá, el teniente coronel Ángel Delgado, dijo que Solano tenía varios traumatismos y fue estabilizado en el lugar antes de ser llevado a un hospital.
El Ministerio Público panameño inició las investigaciones para esclarecer las causas del trágico accidente, que le costó la vida a un piloto cubano.
El accidente provocó que el aeropuerto “Marcos A. Gelabert”, el principal para vuelos nacionales en Panamá, suspendiera sus operaciones por dos horas.
La agencia EFE reportó que este año se han registrado varios accidentes de avionetas en el país.