Una carta firmada por los trabajadores del departamento de equipajes del Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ en La Habana, denunció las malas condiciones laborales y los salarios insuficientes que reciben.
La carta, a la que tuvo acceso Periódico Cubano, expone la situación de los empleados que trabajaron más horas de lo normal en septiembre, debido a la Cumbre de Países No Alineados que se celebró en la capital cubana. Los trabajadores afirman que no se les pagó el trabajo extra y que sus salarios fueron inferiores a los habituales.
Un empleado del aeropuerto, que pidió no ser identificado por temor a represalias, dijo que también querían manifestar sus reclamos básicos sobre sus condiciones de trabajo.
Bajos salarios en Aeropuerto de La Habana
Los trabajadores piden una reunión con los directivos del aeropuerto, la Corporación de la Aviación Cubana S.A. (CACSA) y el Ministro del Transporte para resolver el conflicto salarial, que ha generado descontento en el departamento. Hasta el momento, no han recibido ninguna respuesta ni compensación por parte de las autoridades.
Los trabajadores del departamento han expresado su descontento con el nivel salarial que reciben, el cual no se corresponde con las 192 horas laboradas en el mes. Por esta razón, se convoca a una reunión con los jefes directos, superiores y delegados sindicales para tratar formalmente esta situación y buscar una solución satisfactoria para todas las partes.