La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) anunció que a partir del 26 de octubre ofrecerá vuelos directos entre Santa Cruz de la Sierra y el Aeropuerto de La Habana, con una frecuencia semanal, aseguraron varios medios.
El Gerente General de BoA, Ronald Casso, explicó que se trata de una iniciativa para promover el turismo hacia Cuba, un país aliado políticamente de Bolivia, que atraviesa una crisis en el sector hotelero por la baja ocupación.
BoA, que actualmente vuela a Argentina, Perú, España y Estados Unidos, también incorporará en octubre rutas a Paraguay y Venezuela. Mientras tanto, las aerolíneas estadounidenses Delta Air Lines y United Airlines pidieron al Departamento de Transporte de EE.UU. suspender varias rutas con Cuba ante la escasa demanda de viajes entre ambos países.
Vuelos del Aeropuerto de La Habana en octubre
Delta solicitó no operar desde el 29 de octubre hasta el 30 de marzo sus 7 frecuencias semanales Atlanta-La Habana y 7 de las 14 que realiza entre Miami y la capital cubana. La empresa espera que la demanda se recupere para reintroducir dichos servicios.
Previamente Delta ya había dejado de volar temporalmente la ruta Atlanta-La Habana. Por su parte, United Airlines notificó desde junio la suspensión total de su ruta Newark-La Habana a partir del 29 de octubre, con lo que Cuba pierde conexión directa con Nueva York.
United concentrará sus vuelos a Cuba solo desde Houston, siendo la única aerolínea estadounidense que actualmente no ofrece rutas entre Florida y la isla.