Este lunes el periódico Tribuna de La Habana informó a los residentes en la capital de Cuba sobre afectaciones en la comercialización de pan liberado.
En la nota, comunican que “la oferta diaria de pan liberado en los establecimientos de La Habana se reducirá aproximadamente en un 30 % a partir de este lunes 10 de mayo, como consecuencia de las afectaciones en la disponibilidad de harina de trigo”.
Se explica, además, que como consecuencia de la limitación de la cuota diaria de harina de trigo asignada a La Habana, “se afectará también la producción y comercialización de galletas, tanto las saladas como las dulces”.
Las autoridades del territorio aclararon que “esta situación se extenderá probablemente hasta el mes de julio.”
La información fue ampliamente comentada por los residentes en la capital.
HABANEROS OPINAN SOBRE AFECTACIONES EN LA VENTA DE PAN LIBERADO
La mayoría de las opiniones se centró en el alza que experimentará la reventa de este producto.
“Como resultado entonces se disparará el precio del pan de los revendedores y los vendedores ambulantes que pululan la Habana. Nadie sabe de dónde sacan el pan con tantas limitaciones y seguirán vendiéndolo a precios que tendremos que pagar los proletarios de esta ciudad”.
“Afectación en las panaderías estatales: sí. Panaderías particulares: al 100 %. Preparemos las billeteras”.
En el mismo sentido, un usuario preguntó:
La información del periódico capitalino señala que va a garantizar “el 100 % de la venta normada por la libreta de productos alimenticios, así como el que se suministra a los sectores de la Salud, la Educación, y otros que se consideran priorizados”.
Desde las redes sociales varios usuarios comentan que las afectaciones podrían ampliarse a otras provincias y que esta situación no se limitaría a La Habana únicamente.