Desde este 8 de noviembre, los viajeros a Cuba no tendrán que realizar el aislamiento obligatorio. Podrán ir directo a sus casas en caso de ser residentes o hacia hoteles en caso de ser visitantes extranjeros. A partir del 15 de noviembre habrá más elementos, como la eliminación de la prueba PCR y la solicitud de un pasaporte de vacunación.
Hace más de un mes la agencia de viajes Online Tours, radicada en España, aseguraba a través de sus redes sociales que Cuba eliminaría su aislamiento obligatorio a partir del 15 de noviembre próximo. Realmente se hizo una semana antes.
“Los pasajeros vacunados, solo deben presentar el carnet de vacunación a su entrada en la isla. Los que no lo estén deben seguir llevando el PCR obligatorio, realizado en las 72 horas antes de su llegada. Se realizarán test aleatorios en el aeropuerto”, añadieron en esta información en su página oficial de Facebook.
“¿Ya no hay que estar en aislamiento?”, preguntaba una usuaria a la agencia. Ellos respondían que “a partir del 15 de noviembre”. Otra cuestionaba que por qué no desde este mes.
La agencia respondía: “porque en esa fecha se prevé que Cuba alcance un alto porcentaje de su población vacunada”.
La agencia, con más de 20 años de experiencia en el trabajo con el destino Cuba, reafirmó a lo largo de los comentarios a su post que desde ese día, 15 de noviembre, no habría que hacer aislamiento a la llegada a la isla.
“Lo que explica la publicación es que a partir de esta fecha se elimina la medida”, añadieron y reiteraron en más de una ocasión en respuesta a las dudas de los usuarios cubanos.
Aislamiento obligatorio en revisión
Respecto a los vuelos de turismo desde Cuba hacia Europa, desde la agencia también confirmaron que actualmente los viajeros cubanos siguen limitados por la situación sanitaria y las medidas al respecto.
“Si se refiere al otorgamiento por parte de los consulados de visados de turismo a Europa, hay que esperar a ver si se reanudan, en estos momentos no tenemos esta información”, señalaron.
El pasado 5 de septiembre el Ministerio de Turismo de Cuba informaba que para noviembre se preveía que la isla alcanzara el 90% de la población vacunada, según sus cálculos.
Debido a ello se flexibilizarían algunas medidas y se abrirían las fronteras del país. La fecha coincide con el arribo de turistas canadienses y la temporada alta del turismo en la isla.
Dijeron que a la llegada de los viajeros al aeropuerto, los esfuerzos se centrarían en la toma de temperatura. No se exigiría el PCR al arribo y sí se aceptaría el pasaporte de vacunación establecido en algunos países como en los de Europa.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
Si llega el 26 de octubre y viene con la tarjeta de vacunación completa y se vacuno aquí en cuba con abdala debe ir para el aislamiento obligatorio.
Hasta el 7 de noviembre, Cuba no elimina el aislamiento.
Un saludo.
Creo que el 15noviembre ya no te hace falta nada si tienes las vacunas puestas y lo puedes demostrar. Dónde vives??
Si yo viajo el 3 de novibre con mi pcr negativo y mis vacuna. Todavía voy a aislarme. A un centro para cubano o lo puedo Aser los 7 días en mi casa