Los casos de asaltos con machete en Cuba, para robar celulares, ya se han convertido en demasiado habituales en las últimas semanas. Esta semana otro joven, Hansel Sarmiento, sobrevivió a un ataque, algo que él mismo pudo contar en redes sociales. Otros jóvenes están luchando por su vida en un hospital.
“Casi me quedo sin mano. Esto por cuenta de mi teléfono, pero no me lo quitaron, me batí después de haber estado cortado en el cuello, cráneo, hombro, codo y muñeca y dedo, pero le quité el machete”, alertó el joven en su Facebook.
Luego pidió ayuda de medicinas por su estado: “Soy el chico que asaltaron, necesito ayuda con los medicamentos, porfa, es importante. Puedo perder mis dedos y manos”.
En general, los cubanos lamentaron esta situación de los últimos meses: “Esto se salió de control. Cuánta juventud que prefiere quitarle la vida a otra persona por un simple objeto. Llámense a la reflexión, esa persona a la cual le estás haciendo daño pasa el mismo trabajo que tú, la misma hambre, miseria y se levanta todos los días con el sueño de un día mejor. Es una tristeza inmensa”.
Asaltos con machete para robar celulares
Hace pocos días se supo del caso de otro joven cubano, Lester Domínguez, que continúa hospitalizado en estado crítico, tras ser víctima de un machetazo para robarle el celular en San Germán, en la provincia cubana de Holguín.
Familiares contaron que Lester sigue con neumonía, que “está traumatizado por dos pacientes que murieron en su sala, entre ellos, una niña de nueve años que tenía un tumor en la cabeza. Hay atraso con la alimentación de terapias intensiva por problemas con una mezcladora de alimentos”.
“Por lo demás, se está alimentando mejor. Ya se le está trayendo comida de la casa para que le preparen y le den la dosis que lleva. Se le están haciendo ejercicios. Él está cooperando y le dice a la tía Adari que se quede con él atendiendo”, añadieron.