Alerta en Cuba por robo de prendas y estafas de dinero en plena calle

Alerta en Cuba por robo de prendas y estafas de dinero en plena calle
(Foto: Yosdany Morejón/Escambray)
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Alerta en Cuba. Varios cubanos han denunciado que desde hace algunas semanas un grupo de personas presuntamente no relacionadas entre sí se encuentran robando prendas en plena vía pública y estafando mediante falsas transacciones monetarias.

La mayoría de los reportes de hechos similares se conocen mediante publicaciones en redes sociales. Solamente el diario digital de la provincia de Sancti Spíritus ha hecho alusión a que sí han existido robos en el bulevar de la ciudad, que incluyen sustracción de bienes, ciclos y motorinas, en los que no ha mediado la violencia.

Según explicó al medio citado el mayor Yester Reyes Marrero, especialista de la jefatura provincial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), los robos con violencia que han ocurrido en la provincia fueron identificados en zonas más alejadas del centro, en los consejos populares en Olivos III, frente a la Universidad de Ciencias Médicas, y en la Terminal de Ómnibus.

El policía detalló que entre las denuncias realizadas por estafas en el bulevar recibieron testimonios de personas que ofrecen una excesiva cantidad de dinero en moneda nacional, vía transferencia electrónica, para la supuesta compra de euros.

Alerta en Cuba de robos y estafas

“Entonces, sucede que ninguno de los datos que le habían dado para efectuar la trasferencia eran reales y la persona pierde su divisa o su moneda nacional. Luego, cuando investigamos nos damos cuenta de que se trata de perfiles falsos, con cuentas y datos falsos a los que las personas confiadas transfieren el dinero y, por supuesto, lo pierden”, aseguró Reyes Marrero.

Otros ciudadanos también denunciaron que existían estafas con productos de primera necesidad: “Las personas transfieren el dinero a la cuenta que da el estafador, quien les dice que esperen un momento, mientras él va a buscar el referido producto. Por supuesto, nunca más regresa al lugar, y el dinero, una vez transferido, lo mueven de cuenta en cuenta para dificultar su recuperación”, precisa la nota.

En el propio boulevard del municipio cabecera también se reportan la sustracción de objetos de valor, entre los que sobresalen cadenas y anillos, por parte de estafadores que manipulan o convencen a los propietarios de estos artículos con la “noble intención” de tasarlos o efectuar una supuesta compra.

Otros artículos:

Si te gusta, ¡COMPARTE!