Alexi Castro Soto del Valle, uno de los hijos que Fidel Castro tuvo con su última esposa, Dalia Soto del Valle, respondió en la red social X a un comentario del activista Magdiel Jorge Castro.
El activista denunció el precio que han alcanzado los huevos en Cuba, donde aún viven sus familiares: “Para que tengan una idea de la enorme crisis que se vive en Cuba: un cartón de huevos se vende hoy en 2.800 pesos, casi el doble de la pensión media y mucho más que el salario mínimo, fijado en 2.100 pesos. Un obrero cubano no puede comprar ni 30 huevos con un mes de trabajo”.
El hijo de Castro le reprochó que no usara sus “talentos comunicacionales para liderar un movimiento de todos los cubanos allá contra el bloqueo como forma efectiva de favorecer los cambios que tanto desea”. Además, le acusó de no tener una actitud constructiva para resolver los problemas de la Isla.
“Por supuesto que todos tenemos derecho a criticar o proponer sobre lo que queramos, lo que nadie tiene derecho moral es a: promover el bloqueo contra su patria, ofender o amenazar al que piensa distinto, llamar al irrespeto a las leyes y a la violencia”, añadió.
Alexis Castro también dijo que no era una “primicia informativa” hablar del alto precio de los huevos, ya que “quien primero la publicó fue Cubadebate”.
HIJO DE FIDEL CASTRO LA LÍA EN TWITTER (AHORA X)
“Por si no lo sabías, Fidel nos enseñó que los más grandes críticos tenemos que ser los propios revolucionarios, así que no hay problema con eso”, afirmó, como si no conociera que es gracias a la prensa independiente que se conoce la realidad de Cuba.
Castro admitió que las cosas no están bien en Cuba: “Sabemos que tenemos un montón de deficiencias y que hemos cometido otro montón de errores, pero hay una gran diferencia entre permanecer en la patria trabajando por sacarla adelante, y andar desde afuera criticando con rencor”.
En respuesta a otros usuarios que lo criticaron por sus privilegios, se defendió alegando que él no pertenece a la “cúpula castrista”, porque “jamás he ocupado ningún cargo público, ni lo tengo en este momento”.
Sobre sus privilegios, alentó a los tuiteros a “mencionar todos los que quieran” y dijo que “eso no disminuye en un ápice la férrea formación moral y en valores que mi padre nos dio, comenzando por su ejemplo personal de consagración a una tarea y a un ideal”.