Los precios en las tiendas por moneda libremente convertible en Cuba continúan subiendo sin que el estado de una explicación al pueblo de los porqués de estos montos tan desmedidos y prácticamente impagables hasta por cualquier persona que reciba remesas.
Un grupo de habaneros denunciaron en redes sociales que en uno de estos establecimientos les vendían una cubeta con solo 4 litros de yogurt a 16.80 MLC, lo que equivaldría a más de mil pesos en moneda nacional adquiriéndola por “la izquierda”.
El producto en cuestión fue vendido en la tienda La Época en La Habana y fue anunciado en Facebook por una usuaria identificada como Lizandra Rodríguez. Según esta mujer, había “yogurt probiótico de fresa y natural, más helados de todos los sabores. ¡Al menos es una opción!”, concluyó ella.
No obstante, buena parte de quienes comentaron la publicación no estuvieron de acuerdo con la internauta ya que consideraron que los precios no estaban nada acorde con el gramaje ni con el bolsillo de cualquier trabajador estatal.
Una persona le espetó: “para el que tiene MLC pero el que vive o trata de sobrevivir de su salario no tiene derecho a nada”. Otra le dijo: “Qué descaro por Dios. ¿Hasta cuándo hay que seguir aguantando?” y “carísimos. Falta de respeto total”.
La mayoría de las personas que reaccionaron a la “propuesta” de la mujer cuestionaron el hecho que son muy pocos los padres que pueden desembolsar esa cantidad de dinero para comprarles yogurt o helado a sus hijos por lo cual resultan productos totalmente privativos.
“Da vergüenza que en un país los niños no puedan comer un helado por los precios locos que el gobierno pone. ¿Hasta cuándo tendremos que esperar para que los niños puedan comer lo que quieran con los salarios de mierda que tienen sus padres?”, cuestionó finalmente una cubana.