Ya hay pollo para los mayores de 13 años en Cuba: MINCIN rectifica

No habrá pollo ni yogur de soya para entregar este mes en provincia cubana
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El Ministerio de Comercio Interior en Cuba (MINCIN) ha “recogido pita” y asegura que sí habrá pollo para los niños mayores de 13 años en la isla. 

En una nota reciente, habían informado que garantizarían la canasta familiar normada en Cuba, pero que solo se entregaría pollo a los menores de 14 años. 

“El pollo para los niños de hasta 13 años y dietas médicas se encuentra en distribución; y para los consumidores mayores de 14 años se distribuyen otros productos cárnicos, como picadillo y mortadela”, anunciaron y la reacción no se hizo esperar. 

Una de las figuras que opinó sobre el tema fue el actor Luis Silva, el Pánfilo de Vivir del Cuento. Con una “la leche a los 7 y el pollo a los 14 ¡Vamos bien! ¡Viva!”, lo dijo todo

Luego de la acogida que tuvo la noticia, el Ministerio publicó una nueva nota este 4 de mayo donde comunican: 

El pollo de la canasta familiar normada del mes de mayo iniciará su comercialización a partir del día 5, por las provincias centrales, específicamente por Camagüey. 

Se beneficiarán niños hasta 13 años con 1.5 libras del producto y mayores de 14 años con 1 libra percápita. Se aseguran también las dietas médicas. 

El resto de los territorios se irán incorporando gradualmente a la distribución, en correspondencia con la disponibilidad del producto.

Cubanos critican su alimentación

El MINCIN recibió numerosas críticas en los medios estatales. 

“Se han adoptado una serie de medidas vinculadas con la alimentación que debían haberse informado previamente y pedido criterios a la población como se proclama oficialmente”, escribió una usuaria. 

El “pan nuestro de cada día” a 60 y 70 pesos, pollo hasta los 13 años y mortadella y picadillo (de cuestionable cualidad) para los mayores de 14; una parte de la población plantea que pollo también para los mayores de 65 (aclarar esto); los productos anteriores no son recomendables para los adultos mayores que ya padecen una serie de afecciones crónicas. ¿Qué alimentos sanos reciben los adultos mayores en un país que envejece aceleradamente?”, agregó.

Si te gusta, ¡COMPARTE!