¿Asesinato de niño de tres años en Cuba? Gobierno asegura que «la causa de la muerte fue asfixia»

Asesinato de niño de tres Años conmociona a Cuba: gobierno habla de desinformación
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Un trágico suceso ha conmocionado a la población de Guanabacoa, en La Habana, donde el cadaver de un niño de tres años fue hallado en un refrigerador. 

El hecho ha generado una ola de indignación y repudio en las redes sociales. El gobierno de la capital cubana ha emitido un comunicado al respecto.

Según el informe oficial, el niño desapareció el pasado jueves y fue buscado intensamente por las fuerzas del Ministerio del Interior, el PCC, el Gobierno, la familia y los vecinos. Al día siguiente, el viernes, se encontró su cuerpo sin vida en el refrigerador (averiado) de una casa cercana a la suya.

El comunicado indica que la causa de la muerte fue asfixia y que no hubo violación ni ultraje. También señala que las autoridades especializadas siguen investigando los motivos y circunstancias del crimen. 

El gobierno de La Habana pidió respeto por el dolor de la familia y evitó hacer acusaciones sin pruebas contra las personas detenidas por el caso. Asimismo, afirmó que este tipo de hechos son excepcionales en Cuba, donde “se protege a los niños, niñas y adolescentes”.

Finalmente, cuestionó a quienes han difundido versiones distorsionadas del suceso en las redes sociales digitales, sin tener toda la información o desde la insensibilidad.

ASESINATO NIÑO DE TRES AÑOS CUBA

El supuesto asesinato del niño de tres años en Cuba ha generado diversas opiniones entre la población. Algunos creen que el gobierno es responsable por no informar adecuadamente sobre lo ocurrido y dejar espacio para las especulaciones. 

Otros expresan su solidaridad con la familia de la víctima y piden que se haga justicia lo más pronto posible. También hay quienes ven este hecho como una muestra de la violencia que se vive en las calles y que afecta a todos.

Es lamentable que se pierda una vida inocente de esta manera. Es necesario que las autoridades esclarezcan los hechos y castiguen a los culpables con todo el rigor de la ley. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!