Las autoridades cubanas lograron esclarecer y detener a los autores de un asesinato que conmocionó a la provincia de Camagüey. Los dos individuos, de 23 y 31 años, fueron condenados a cadena perpetua y 30 años de cárcel, respectivamente.
El crimen ocurrió cuando los acusados, movidos por la avaricia, planearon robar un triciclo eléctrico para venderlo. Para ello, contactaron con el conductor del vehículo, un ciudadano que trabajaba para la empresa provincial de Seguros. Le engañaron ofreciéndole alquilar el triciclo para transportar viandas, pero una vez en un lugar apartado, lo asesinaron de forma violenta.
El cuerpo de la víctima fue encontrado en las inmediaciones del Puente Estrecho, en la carretera de Vertientes. Gracias a la labor investigativa, las autoridades lograron identificar a los autores del crimen y recuperar el triciclo robado.
Juicio
En el juicio oral, celebrado en la sala primera de lo penal del tribunal provincial de Camagüey, se demostró que los hechos constituían un delito de asesinato agravado, previsto y sancionado en el artículo 344 del Código Penal, reportó Cubadebate.
El fiscal del caso, Edismar Martínez Hernández, destacó que durante todo el proceso se respetaron las garantías y el debido proceso para los acusados, quienes tuvieron derecho a la defensa legal.
La rápida acción de las autoridades y la contundencia de las pruebas permitieron esclarecer este crimen y hacer justicia a la víctima. La severidad de las condenas impuestas a los autores envía un mensaje claro de que este tipo de actos no serán tolerados en Cuba.
Detalles adicionales:
- El crimen ocurrió en el mercado agropecuario Hatibonico del municipio de Camagüey.
- La víctima fue identificada como un ciudadano que trabajaba como chófer de un triciclo eléctrico azul, marca Minerva.
- Los autores del crimen fueron detenidos en el municipio de Vertientes.
- El juicio oral se celebró en la sala primera de lo penal del tribunal provincial de Camagüey.
- Los acusados fueron condenados a cadena perpetua y 30 años de cárcel, respectivamente.