La aerolínea mexicana Viva Aerobús, única que en la actualidad conecta a México con Cuba, anunció cómo quedaron los vuelos entre ambos países, luego de las restricciones del gobierno cubano a los vuelos que llegaban desde esa nación cercana.
La “low cost” mexicana Viva Aerobús tomó la decisión de alternar sus vuelos a La Habana desde Cancún y la Ciudad de México. El avión Airbus con 186 capacidades aterrizará en la Terminal 3 del Aeropuerto “José Martí” todos los miércoles, pero una semana lo hará desde Cancún y la siguiente desde la capital mexicana, el conocido DF.
“En Viva Aerobus seguimos trabajando por una conectividad aérea accesible, oportuna, segura y confiable (…) bajo un servicio apegado a estrictos estándares de prevención e higiene y una mayor flexibilidad (…) Es nuestro sólido modelo de negocios el que nos brinda la resiliencia y capacidad necesarias para ofrecer los precios más bajos”, dijo Juan Carlos Zuazua, CEO de la aerolínea sobre la disminución de vuelos por la situación sanitaria.
Desde el pasado 6 de febrero solo media docena de vuelos diarios llegan a Cuba producto de la restricción para intentar detener los rebrotes, que le puso tope a vuelos provenientes de países como EE.UU, México, Panamá, Bahamas, Jamaica, República Dominicana y Colombia. Otros, como los vuelos a Guyana o Nicaragua, fueron cancelados del todo, hasta nuevo aviso.