¿Cuánto vale el euro en Cuba hoy?

euros estafa cuba
Tomada de Internet
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Desde que el gobierno cubano indicara que no aceptaría más dólares norteamericanos, para cambiar en casas de cambio o bancos cubanos, el euro se ha convertido en la moneda de moda. Por ello es de vital importancia estar al tanto de a cómo está su valor, y más si es a través de medios oficiales.

Según este diario internacional, el euro se negociaba a 28,92 pesos cubanos en las entidades estatales. Eso supuso una subida del 4,35% comparado con el valor de la jornada anterior, cuando cotizó a 27,72 pesos cubanos.

Si se consideran los datos de la última semana, el euro acumula un ascenso del 4,15% o sea que a medida que se produce la cercanía de la apertura al Turismo, con la llegada de extranjeros de Europa, como Alemania, Italia o España, el costo del euro va subiendo, incluso en el mercado formal.

En cuanto a días anteriores, el euro suma dos jornadas seguidas en cifras positivas. En referencia a la volatilidad de la última semana, presenta un comportamiento notoriamente inferior a la volatilidad que reflejan los datos del último año, mostrándose como un valor con menos cambios de lo normal en los últimos días.

El valor del euro en el mercado informal

En el último año, el euro ha llegado a pagarse en las casas de cambios y bancos cubanos en un máximo de 30,63 pesos cubanos. Mientras su nivel más bajo ha sido 27,66 pesos cubanos. En resumen, actualmente el euro se sitúa más cerca de su mínimo que de su máximo.

Todo ello en el mercado estatal, donde casi nadie va a cambiar el dinero. ¿Por qué? En el mercado informal o negro, el cambio y costo del euro se multiplica escandalosamente, llegando alcanzar los 80 pesos cubanos por un euro. Casi tres veces el costo de las entidades estatales.

Por el momento no se prevé el regreso del dólar americano a los bancos cubanos y la posibilidad de canjearlos. Eso hará de la misma, una moneda más fuerte para los viajeros que arriben a Cuba y para los propios cubanos que tienen que comprar productos básicos en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Tomado de la web de Infobae
Si te gusta, ¡COMPARTE!