Desde este viernes, las remesas que eran enviadas a Cuba desde Europa a través de la compañía británica Small World Financial Services han quedado suspendidas.
La noticia fue confirmada por Fincimex, entidad financiera cubana encargada de gestionar las remesas en la isla, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.
La financiera cubana informó que la interrupción del servicio se produjo de manera “inesperada” y que hasta el momento no se han recibido detalles oficiales por parte de Small World sobre las causas o el alcance de la medida. Tampoco se ha emitido ningún comunicado por parte de la compañía británica.
¿Qué puedo hacer si quiero enviar remesas a Cuba desde Europa?
Fincimex, consciente de la importancia de este servicio para las familias cubanas, sugiere a los remitentes en Europa utilizar otras vías oficiales para enviar sus remesas. Entre las alternativas se encuentran:
- Tocopay
- Grupotitanes.com
- Moneyexchange.es
- Fonmoney.com a través de oceancard.com
La entidad asegura que estas opciones “garantizan remesas directas a cuentas bancarias, tarjetas Clásicas y AIS en apenas 7 minutos y con precios competitivos”.
Asimismo, precisa que “no existen operaciones en tránsito o pendientes en el momento del cierre de las operaciones” con Small World, por lo que las remesas en curso no deberían verse afectadas.
¿Habrá novedades?
Fincimex ha comunicado que se mantendrán “informados a los consumidores sobre cualquier noticia de interés” en relación con la situación.