Este miércoles fue noticia en Cuba el aterrizaje de emergencia de un avión de la aerolínea canadiense Sunwing en Varadero, el principal destino turístico de la isla.
Según precisó el periodista local Pedro Rizo Martínez, la aeronave “presentó problema en una de las gomas al despegar del aeropuerto de Santa Clara”, en el centro de Cuba.
De acuerdo a su reporte, entonces “se declaró en emergencia y tras activarse los protocolos de emergencia en el aeropuerto Juan Gualberto Gómez, de Varadero, y la pericia de la tripulación logró aterrizar sin mayores problemas”.
Más adelante el reportero comunicó: “la pericia de Vicky Ears, la mujer piloto que logró aterrizar el avión de Sunwing y los protocolos de emergencia para la seguridad aeronáutica cubana y el actuar de cientos de trabajadores del Aeropuerto Juan Gualberto y bomberos lograron que 190 personas estén sanas y salvas en la segunda terminal aérea en importancia”.
“Verdadera heroína. Las féminas desempeñan un papel importante dentro de la Aviación. Nadie es capaz de imaginar las tensiones que se viven cuando se declara una emergencia aérea”, comentó una persona en Facebook.
Aterrizaje de emergencia en Varadero
El avión 307 de Sunwing, un Boeing 737-800, cubría el trayecto Santa Clara a Montreal.
Al aterrizar en Varadero, recibieron “el aplauso de los trabajadores de la terminal”, indican los reportes de la prensa.
Al aeropuerto acudieron las principales autoridades de la provincia de Matanzas, encabezadas por la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido, Susely Morfa González junto al gobernador Mario Sabines Lorenzo.