¿Qué pasó la fatídica tarde en la que el joven custodio Cristian Castro, fue asesinado en el Aeropuerto de Camagüey? Al respecto, su hermana Marice “La Divina”, como se hace llamar en Facebook, informó que este 21 de junio finalmente fue apresado el presunto asesino de su joven hermano de apenas 23 años.
El pasado fin de semana, un trágico suceso conmocionó a la ciudad de Camagüey: el asesinato de Cristian Castro, un joven que trabajaba como custodio en el Aeropuerto Internacional “Ignacio Agramonte”. Según varios reportes de medios independientes, el crimen habría sido perpetrado por un grupo de reclusos que escaparon de una cárcel y que intentaron robar una avioneta para huir del país.
Cristian Castro fue hallado sin vida sobre las 6:30 de la tarde del sábado, durante el cambio de guardia. Su cuerpo presentaba múltiples golpes y le habían arrebatado su arma de reglamento. El joven custodiaba una zona oscura y descuidada del aeropuerto, donde la cerca estaba rota y la hierba crecía sin control. Sus compañeros de trabajo lo describieron como un muchacho bueno, amigo y sin problemas con nadie.
Atrapan a asesino de joven custodio de Camagüey
La familia de Cristian Castro exigió justicia por el asesinato y pidió que los culpables fueran capturados y castigados. Su hermana, Marice La Divina, publicó en Facebook varios mensajes donde expresó su dolor y su indignación por la pérdida de su hermano. También denunció las pésimas condiciones de trabajo que tenía Cristian en el aeropuerto y cómo después del crimen se tomaron medidas para mejorar la seguridad.
Hasta el momento, las autoridades del Ministerio del Interior no han informado oficialmente sobre el caso ni han confirmado la identidad o el paradero de los presuntos asesinos. Sin embargo, su hermana indicó que uno de los sospechosos fue detenido.
Marice confirmó que “lo cogieron ayer, le ocuparon el arma y el celular de mi hermano, pero no me dieron más información. No me dieron ni el nombre, ni la dirección, eso no me lo van a dar”.
Este hecho ha generado una gran conmoción e indignación entre los camagüeyanos, que reclaman justicia por Cristian Castro y que se esclarezcan las circunstancias de su muerte.