El pasado 19 de octubre, un trágico accidente de tránsito, un atropellamiento mortal y masivo en Santa Clara causó la muerte de tres jóvenes cubanas y dejó a otros dos heridos de gravedad.
Según informó el medio oficialista, llevado por el perfil de Facebook Maximus Romus, el siniestro ocurrió cerca del Centro Recreativo Cubo de Luz, cuando un auto “TUR” conducido por un hombre ebrio chocó contra las víctimas.
El conductor intentó escapar, pero fue detenido por la policía. Las jóvenes fallecidas fueron identificadas como Yurisaday, de 16 años, y madre de una niña de un año, Lorelis y Lindalba. Otra joven, Claudia, se encuentra hospitalizada en estado crítico.
El medio oficialista aseguró que los médicos están haciendo todo lo posible por salvar su vida y que han recibido la mejor atención en el hospital.
“Se conoce que el conductor intentó darse la fuga, pero rápidamente fue capturado por la Policía”, dijo el perfil del oficialismo.
Atropellamiento mortal y masivo en Santa Clara
Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en Cuba. Según datos de la Policía Nacional Revolucionaria, en los primeros siete meses de este año se registraron 29 fallecidos más que en el mismo periodo del año anterior por esta causa.
“Los médicos hacen todo lo posible para salvar las vidas y que las atenciones han sido las mejores en el centro hospitalario. Con mucho dolor acompañamos a familiares y amigos en momentos tan difíciles”, concluyeron.