Autorizan las remesas a Cuba por Western Union desde todo Estados Unidos

remesas
Si te gusta, ¡COMPARTE!

La popular empresa norteamericana de envío y recepción de dinero en efectivo y en cuentas bancarias Western Union reanudó el envío de remesas a Cuba desde toda su red en Estados Unidos. Según explicó en redes la compañía Orbit S.A, autorizada en febrero de 2022 para gestionar las remesas a la isla los servicios se retoman tras una fase de prueba:

“Orbit S.A comunica que a partir del día de hoy la compañía norteamericana Western Union dio por terminada la fase de prueba del servicio a Cuba que había comenzado el 4 de enero del presente año en algunas oficinas de Florida y procede a extender el servicio a la totalidad de localidades de su red en Estados Unidos”, se lee en el comunicado de la empresa.

De acuerdo con un informe del sitio Businesswire el programa piloto incluirá más de 4,400 tiendas en los 50 estados norteamericanos ya que anteriormente solo incluía el servicio de envío “desde un grupo selecto de tiendas minoristas estadounidenses en el área metropolitana de Miami”.

Western Union en Cuba

“Los fondos solo se pueden recibir en cuentas bancarias y tarjetas de débito. El servicio está limitado solo a transferencias de dinero del consumidor. Los clientes estadounidenses pueden remitir hasta USD2,000.00 por transacción presentando una identificación válida emitida por el gobierno”, detalla Businesswire

A partir de ahora, los clientes podrán enviar dinero desde los Estados Unidos a receptores con cuentas bancarias y de tarjetas de débito en los siguientes bancos en Cuba: Banco Popular de Ahorro, Banco Metropolitano S.A. y Banco de Crédito y Comercio (Bandec).

Los beneficiarios de las remesas podrán recibir las mismas en sus cuentas de divisas (MLC) en bancos cubanos, “un servicio que se hace posible gracias a vínculos comerciales suscritos con compañías financieras internacionales y que favorece tanto a los destinatarios de remesas como a los remitentes de estas, al poder acceder para su tramitación a vías bancarias, rápidas, seguras y menos costosas”, especifica la nota.

Si te gusta, ¡COMPARTE!