El popular reguetonero boricua conocido como Bad Bunny está en Cuba, al menos eso fue lo que de inmediato estalló en redes sociales tras compartirse en redes un avión con su nombre en un aeropuerto cubano. ¿Está de visita el “conejito malo”? Esta es la verdad.
Fue el influencer Alain Papparazzi, quien primero divulgó las imágenes del avión en el Aeropuerto Internacional “Ignacio Agramonte” de Camaguey. Lo que la “publicidad” hizo su trabajo y le jugó una mala pasada a unos cuantos. Es pura publicidad, caballero, lamentablemente para sus fans en la isla, Bad Bunny no está en Cuba.
“El avión con el nombre de Bad Bunny y el logo de Adidas no pertenece al cantante boricua sino a la compañía de vuelos chárteres Global X. Es utilizado mayormente para viajes entre EE.UU. y Cuba por lo que ya saben dónde van estas ganancias. No entiendo la euforia”, señaló en su cuenta de Twitter Yannis Estrada, fundador y CEO de Cuba Spaces.
El avión además viene promocionando la marca Adidas, que es una alianza vieja entre el boricua y dicha marca deportiva. La que él más usa.
“En todo el fuselaje, empenaje y cowling de los motores, hace referencia al modelo calzado de la marca Adidas que anuncia el cantante, así como un corazón, que es parte de la portada de su más reciente material discográfico. Con tonalidades blancas y azules, y con la leyenda Bad Bunny a un costado del avión”, detalla un sitio especializado.
Bad Bunny en Cuba, antecedentes
En 2019, fuentes cercanas al cantante boricua Bad Bunny comentaron que el artista puertorriqueño había señalado su interés por presentarse en Cuba. Así aseguró en sus redes sociales, en ese entonces, el periodista cultural, Michel Hernández, quien es conocido por tener siempre primicias sobre grandes conciertos en la Isla.
“Fuentes cercanas al entorno del cantante de trap Bad Bunny, confirmaron a este redactor que el músico quiere presentarse en Cuba. El artista tiene interés en la cultura cubana y conoce de cerca su música, indicaron. Bad Bunny no es el primer exponente del género urbano que quiere ofrecer un concierto en Cuba. Antes han manifestado su interés en actuar en la isla Tego Calderón, Daddy Yankee, y Don Omar“, dijo por aquel tiempo. La verdad es que el concierto nunca se dio.
Bad Bunny es considerado uno de los artistas más importantes del momento dentro de la música urbana latinoamericana. El mismo ya había anticipado sus pasos en el país, mostrando su carácter reivindicativo y sus ganas de exigir un cambio real, razones potentes en cualquier parte del mundo.