Bebé recién nacida abandonada en Alquízar fue entregada a casa sin amparo filial

Foto: Imagen solo de referencia.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

La usuaria de Facebook, Diasniurka Salcedo Verdecia informó en redes sociales que la bebé recién nacida, abandonada por sus padres en Alquízar al occidente de Cuba, fue entregada tras un mes en los hospitales a una casa de niños sin amparo filial en Bauta.

“Amanda, la pequeña encontrada en el Mayorquín, cumple 30 días de vida y se despide del servicio de Neonatología, del Hospital Docente Iván Portuondo con un peso de 3290 gramos y muy buen estado de salud”, dijo Salcedo en su perfil de Facebook.

Agregó que “según establece el nuevo Código de las Familias Cubanas, a partir de hoy, la niña será acogida por el Hogar para Menores sin Amparo Familiar de Bauta”. Varias personas han estado interesadas en la adopción de la pequeña que a inicios de noviembre bautizaron como “Nashly Amanda”.

“Para todos los que preguntan por la princesa de todos está en condiciones óptimas, fue inscrita temporalmente con el nombre Nashly Amanda, el Amanda, nombre de la niña que la encontró, temporalmente, porque ese nombre puede cambiar o no cuando se decida el trámite final de la adopción”, declaró Salcedo Verdecia con anterioridad.

Bebé abandonada en Alquízar su caso

El pasado 31 de octubre fuentes del gobierno precisaron que la bebé abandonada en Alquízar se inscribiría con “un nombre que puede o no cambiarse después”. También declararon que “pronto” la pequeña estaría lista “para ir a donde decidan las autoridades pertinentes”.

En noviembre, autoridades de salud del régimen cubano en el municipio de Alquízar informaron que se abrió una investigación sobre el abandono de la bebé recién nacida en ese territorio, pero no han dado más detalles.

Se explicó que la dirección sanitaria del territorio, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública de Artemisa, hicieron “un levantamiento” de las gestantes a término y aquellas con más de 30 semanas de gestación en la localidad, lo cual no reveló ninguna coincidencia con la bebé abandonada.

En la comunidad Mayorquín “se comprobó el estado de las gestantes y su permanencia en el hogar”. Allí existían 11 embarazadas “captadas” por el sistema de salud público, dos de ellas a término, una de las cuales estaba en el Hogar Materno.

En la madrugada del 1.º de noviembre, la bebé recién nacida llegó al servicio de Neonatología del Hospital Docente “Iván Portuondo”. Había sido hallada por vecinos del lugar a la intemperie.

Si te gusta, ¡COMPARTE!