Café “La llave” vendido a sobreprecio en las tiendas cubanas

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El popular Café “La llave” que es enviado por exiliados de Miami hacia Cuba mediante la vía de las “mulas” o agencias de paquetería, ahora se encuentra a la venta por Moneda Libremente Convertible (MLC) en establecimientos de la cadena Caracol.

De acuerdo con la página oficial de esta compañía cubana está disponible en la tienda “Za Za Comodoro”, ubicada en la provincia La Habana, en el municipio Playa, aunque varios cubanos han reportado que también se vende en otras provincias centrales.

Este café destaca entre los productos más solicitados por los cubanos a sus familiares y allegados en el exterior y, si antes solo podía adquirirse en el mercado informal, en estos momentos los cubanos tendrán que pagar 7.90 (mlc) para disfrutar del café, mientras que en Estados Unidos se comercializa por solo 2.79 dólares el mismo paquete de 284 gramos. “Más caro que el precio en la bolsa negra en la era del CUC”, indicó un internauta al pie de una publicación con la denuncia.

La llave, el café de venta en Cuba

“¿Cómo el gobierno compra el Café La llave? ¿No era que estábamos bloqueados?”, se preguntó otra mujer en Facebook. “El pollo que nos estamos comiendo viene de Estados Unidos, ahora también el café”.

“Descarados, los primeros revendedores son ellos, abusadores, sacándole cuatro dólares”, publicó un hombre identificado como Roberto Guerrero. “Esto no lo entiende nadie, café La llave en Cuba a 7.90 y el Cubita aquí en 1.25, no sé qué tipo de negocio es este”, posteó otro cubano residente en Miami nombrado Alain Menéndez.

Según la reseña de Cision PR Newswire, La llave resulta “el favorito entre los tomadores de expreso, quienes disfrutan del café al estilo latino de tostado oscuro, fuerte y con un delicioso y aromático sabor. Café La Llave hizo su debut en 1972 y fue uno de los primeros productos desarrollados por la familia Gaviña para F. Gaviña & Sons, Inc.”

Si te gusta, ¡COMPARTE!