Cambio de dólares y euros en Cuba este fin de semana

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Esta noticia siempre genera mucho interés en los cubanos de dentro y fuera del país. ¿A cómo está el cambio de dólares y euros en Cuba? Nosotros le proponemos, esta investigación actualizada y centrada en las variaciones cambiarias de los bancos cubanos y también, según reportes independientes, a cómo está el cambios de estas divisas y el MLC en la calle o mercado negro. Atentos.

Según el Banco Central de Cuba, así está el tipo de cambio oficial con relación al peso cubano, desde este 26 de marzo y hasta el 28 próximo. Sigue al alza la libra esterlina, la moneda británica, con más de 31 pesos por una. El euro en el Banco Central se mantiene por encima de 26 euros y en tercer lugar, el franco suizo, a poco más de 25.

El dólar americano sigue estancado en los 24 pesos, pero recordamos que los bancos cubanos, por el momento, no aceptan cambiar esta moneda. Otro tipo de dólares, el canadiense y el australiano, siguen en tendencia, el primero se cotiza en Cuba a 19, 24 y el segundo a poco más de 18. El peso mexicano está por el piso, casi tan devaluado como el cubano. No vale la pena.

Cambio de divisas en Cuba por el estado

Dólares y euros en el mercado negro en Cuba

Aquí la historia es otra y esta semana se han vivido días de ascenso. Según el diario independiente de El Toque, que siempre citamos porque es el referente en este caso, mantiene el euro en 118 pesos cubanos por un billete. La diferencia con el cambio estatal es abismal. Además, el dólar y el MLC están al ascenso en la calle, de mano a mano.

Por ejemplo, esta revista, que siempre aclara que sus reportes son como referencia de la realidad, no es algo oficial, aunque sí cotejado con actores del mercado informal, muestra este fin de semana el ascenso del costo del dólar americano y el MLC.

El dólar americano está a 102 pesos cubanos, moviéndose de los 100 donde se había quedado y el MLC anda por los 113 pesos cubanos, dándole caza a la moneda europea. La devaluación de la moneda cubana es evidente y la inflación de los precios en Cuba, también. Las divisas solo irán aumentando de valor día tras día.

Si te gusta, ¡COMPARTE!