El Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ha publicado un mensaje este lunes en el que critica los casos positivos de Covid-19 en cárceles y residencias de mayores en los Estados Unidos.
En la política, ya se sabe, se peca de doble moral.
Este domingo las autoridades y medios radicados en la isla se hicieron eco de la campaña para solicitar el levantamiento del Bloqueo estadounidense al país.
El propio presidente de Cuba agradeció la “espontánea movilización mundial que bajo el lema #EliminaElBloqueo, recorrió calles de 20 ciudades y dos de nuestro país.”.
Sin embargo, como ya es usual en la política cubana, se “pide limosna con escopeta”.
Canciller de Cuba critica casos de Covid-19 en cárceles de EE. UU.
Un día después de pedir el levantamiento del Bloqueo, el Canciller de Cuba dedica un pensamiento a los Estados Unidos:
“1,3 millones de casos de COVID-19 se reportan en residencias para personas mayores en EE. UU. y el 30% de los muertos del país. Las cárceles registran 669 mil contagios. Los más vulnerables sufren las consecuencias de la pandemia y las prioridades de una sociedad discriminatoria”.
Las reacciones no se hicieron esperar.
“Bruno, así no se puede. Un día exiges el levantamiento del embargo y al otro criticas y escribes basura sobre EE. UU. Averigua cómo se encuentran actualmente las cárceles cubanas y descubrirás que están saturadas de Covid. La diferencia es que en EE. UU. se sabe y en Cuba lo ocultan”.
“Olvídate de EE. UU. Dejen la doble moral, sean serios”, comentó otra tuitera.
Recordemos que ya ha habido varios reportes de contagios de Covid-19 en cárceles cubanas, sin que la llamada prensa oficial se hiciera eco de esos casos.
El más reciente y que todavía aporta positivos a su provincia es el de la Prisión de Nieves Morejón, en Sancti Spíritus.