Cantante Arnaldo Rodríguez manda a los protestantes de Caimanera a la Base Naval de EE.UU

Arnaldo Rodríguez sobre protestas en Caimanera
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El cantante cubano Arnaldo Rodríguez del grupo “Arnaldo y su Talismán”, reaccionó equivocadamente en redes sociales sobre las protestas del fin de semana en el poblado de Caimanera, en Guantánamo, muy cerca de la Base Naval de Estados Unidos en ese territorio.

En su perfil de Facebook, Arnaldo precisó: “La próxima vez que se emborrachen, crucen la bahía y exijan a los Yanquis que devuelvan el territorio cubano que ocupan ilegalmente”. Muchos lo criticaron porque incitaba a una acción que podía traer una invasión extranjera.

El músico Arnaldo Rodríguez Romero, director de la orquesta “Talismán”, ahora diputado comunista del Parlamento Cubano, también salió en defensa del presidente cubano Miguel Díaz-Canel. El músico se ha convertido en un activista político sin dejar de lado su carrera musical en la isla, sobre todo con canciones a los CDR, la FMC, y demás.

Arnaldo y Caimanera, ahora es activista político

En 2022, tras más de cuatro días en apagón total, los residentes de Batabanó también salieron a las calles a reclamar que les restablecieran el servicio eléctrico. Ante la presencia de Díaz-Canel en el lugar, varios cubanos le vociferaron que se bajara del auto y conversara con el pueblo, pero el mandatario siguió de largo. “No dejan que el pueblo hable, ¡Camina!”, le gritaron varios de los presentes.

“Podré quedarme sin corriente. Pero nunca podré quedarme sin principios”, posteó como respuesta a los hechos el cantante avileño afín al gobierno cubano. “Siga adelante presidente @DiazCanelB. Cuba contigo #YoSigoAMiPresidente”, agregó junto a una foto del mandatario.

Los cubanos no tardaron en reaccionar indignados a la publicación de Arnaldo: “Con casa en Miramar y restaurante privado, ambas con planta full 24 Horas cualquiera defiende el socialismo viviendo como capitalista, usted lo que es un cara dura”, le increpó un usuario.

Si te gusta, ¡COMPARTE!