Careo en Facebook entre Humberto López y el humorista cubano Ulises Toirac, luego de que este último pidiera transparencia sobre la información alrededor de los 14 desaparecidos del incendio en la base de supertanqueros en Matanzas.
“Aún hoy las autoridades mantienen sin actualizar la información de los desaparecidos y fallecidos en el incendio de la base de supertanqueros de Matanzas. La identidad de los bomberos desaparecidos es relativamente fácil de determinar porque las unidades destacadas a ese incendio tienen una plantilla y se puede saber rápidamente”, escribió en su perfil de Facebook el artista.
Toirac agregó que “es posible que en algunos otros casos (accidentales y seguramente pocos por la ubicación en la zona industrial, sitio despoblado) sea un poco más trabajoso hallar cadáveres e identificarlos, pero no en el caso de las unidades militares”.
“Hay ya de antes, una opinión muy desfavorable por el uso de jóvenes sin experiencia en eventos como este de gran envergadura y complejidad y las decisiones que toman los diferentes mandos en cada caso pueden ser cuestionables, pero lo cierto es que hay un deber en la información”, añadió.
Discusión de Toirac y López
“No estoy apelando a los más bajos instintos de nadie y ruego sean comedidos en sus comentarios porque es un asunto delicado y doloroso: hay familias que quizás ni luto puedan tener, sino una interminable tragedia de duda. En ellos pienso en primer lugar. Solo pido transparencia, compromiso y responsabilidad”, concluyó en un primer post.
De inmediato, Humberto López, le respondió: “Existen las tres cosas que pides y de sobra, existe y debe existir una adicional, que es el respeto a los familiares y a su voluntad. En su momento se informará y se rendirán los honores debidos a tan valerosos hombres y a sus heroicas conductas”.
“Lo primero es que los obligan a ir al servicio y lo segundo es que usted bien sabe que si estaban allí era por obligación, no por querer ser heroicos ni valerosos. Eran niños que no sabían ni a qué se enfrentaban, antes de rendirle honores, ellos y sus familiares merecen JUSTICIA”, señaló un usuario al presentador de la TV cubana.
Finalmente, el humorista cubano, precisó que estaba al no publicar más lo que pensaba porque era difícil lidiar con el extremismo.
“Qué difícil es tratar de discutir acerca de cómo hacer mejor las cosas, qué dolorosamente complicado dejar a un lado rabias y desacuerdos para llegar a una concilio. Jamás tendremos la paz que hasta los más recalcitrantes gritan querer dándose golpes en el pecho”, dijo al final.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
- Raidel Martínez logra su salvamento 36 y se acerca a su récord personal en la Liga Japonesa
Parece que el mal llamado comediante Toirac se convencio de que como comediante es un gran pesado y ahora trata de ganarse puntos con otaola tratando de ser un critico de nuestro gobierno.
Ahora hay que esperar que se convenza de que en esta nueva profecion tambien es un mediocre y no creo que se gane los puntos para que sea aceptado en miami.