Nuevos detalles han salido a la luz sobre el caso del bebé abandonado la semana pasada por una alumna de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Héctor Ruiz Pérez, de Santa Clara.
Por un audio filtrado del director del centro, que fue obtenido por el periodista Mario Pentón de América Tevé, se supo que, supuestamente, los trabajadores del lugar no tenían conocimiento del embarazo de la deportista de 18 años. Según aseguró el hombre, la adolescente era “una excelente atleta, que ha crecido y se ha formado en esta escuela”.
“¿Qué fue lo que nos llevó a semejante barbaridad, donde una atleta nuestra de baloncesto, que estuvo embarazada y ni la familia, ni los profesores, porque esa atleta estaba en la primera categoría, tributando a la primera categoría de la provincia, pudimos percatarnos de tal situación?”, cuestionó el directivo en la conversación filtrada.
La joven era integrante del equipo de baloncesto de esta escuela y había escondido el embarazo durante los nueve meses. Al dar a luz en uno de los albergues, lanzó al recién nacido de un segundo piso en un intento por acabar con su vida. Sin embargo, el bebé fue hallado por los custodios del lugar al día siguiente, aun con signos vitales y trasladado al hospital provincial, donde finalmente falleció.
Caso de bebé abandonado
“Nosotros hemos atendido a un grupo de niñas que nos dicen profe hace un mes y medio no tenemos la menstruación, y van con el profesor que las atiende y las lleva con su mamá, vamos a buscar a su familia, vamos a buscar una variante, y nunca se nos había dado esta situación”, agregó más adelante.
La foto del menor abandonado fue publicada en redes sociales, algo que molestó también sobremanera al director de la EIDE: “Esa foto que le ha dado la vuelta al mundo salió del personal nuestro que encontró al bebé”, se escucha decir al funcionario.
Tras la difusión de los hechos y luego de que cientos de cubanos pidieran explicaciones a la EIDE sobre los hechos, la dirección del centro se limitó a comunicar en sus redes que lamentaban “la situación” dada con dicho “parto extra hospitalario” y que “se investigan las causas y condiciones”.